[Fórmula Renault 2.0] Maximiliano Soto cerró la temporada 2015 en San Luis

Con un abandono y un octavo lugar, Maximiliano Soto, se despidió de la temporada 2015 de la Fórmula Renault 2.0 en Autódromo Rosendo Hernández, Provincia de San Luis, Argentina. El representante chileno clasificó sexto y quinto para las dos finales de la duodécima fecha, las cuales se adjudicó Martín Moggia (Litoral Group), campeón 2015 de la […]

Soto HC_280428

Con un abandono y un octavo lugar, Maximiliano Soto, se despidió de la temporada 2015 de la Fórmula Renault 2.0 en Autódromo Rosendo Hernández, Provincia de San Luis, Argentina. El representante chileno clasificó sexto y quinto para las dos finales de la duodécima fecha, las cuales se adjudicó Martín Moggia (Litoral Group), campeón 2015 de la «Fábrica de Talentos».

En la competencia sabatina, Soto Zurita, tuvo un correcto inicio de carrera al avanzar al quinto lugar, pero a los pocos metros tuvo un toque con el monoplaza de Gastón Cabrera, su coequipo en el LDR Team. El incidente provocó un daño en la dirección de su auto y su posterior abandono.

Para la carrera celebrad hoy a las 10:35 nuevamente el santiaguino tuvo un correcto arranque al mantener la quinta plaza. Lamentablemente para sus aspiraciones, el ritmo del Tito-Renault número 15 estuvo lejos de ser de los mejores. Vuelta a vuelta fue cayendo en el clasificador, pero posteriormente repuntó y cruzó la meta en el séptimo lugar.

Campeonato

1, Martín Moggia (ARG/Litoral Group) 389 puntos (campeón)
2, Emiliano Marino (ARG/Gabriel Werner Competición) 270 puntos
3, Marcelo Ciarrochi (ARG/Litoral Group) 261 puntos
4, Gastón Cabrera (ARG/LDR Team) 187 puntos
5, Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport)

12, Maximiliano Soto (CHI/LDR Team) 61 puntos
33, Felipe Schmauk (CHI/Martínez Competición) 1 punto

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.