[Lanzamiento] Porsche lanza su nuevo Spyder en Chile

LLEGA A CHILE EL NUEVO BOXSTER SPYDER: UN RETORNO RADICAL A LOS ORÍGENES DEL ROADSTER   Este modelo cuenta con un motor de seis cilindros de 3,8 litros que genera 45 hp más de potencia que la versión GTS. Su relación peso/potencia de 3,5 kg/HP y su transmisión manual de seis velocidades, posibilitan una impresionante […]

LLEGA A CHILE EL NUEVO BOXSTER SPYDER: UN RETORNO RADICAL A LOS ORÍGENES DEL ROADSTER

 

  • Este modelo cuenta con un motor de seis cilindros de 3,8 litros que genera 45 hp más de potencia que la versión GTS. Su relación peso/potencia de 3,5 kg/HP y su transmisión manual de seis velocidades, posibilitan una impresionante capacidad de aceleración: 4,5 segundos de 0 a 100 km/h.

 

Con una dinámica superior de conducción, un motor más potente y mejores prestaciones, llega a Chile el nuevo Boxster Spyder, un retorno radical a los orígenes del Roadster. “Sin duda este modelo proporciona una sensación de manejo incomparable y se transforma en la excepción entre los deportivos de su gama. Un Roadster en estado puro que impulsará el ADN que tanto nos caracteriza”, dijo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.

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El nuevo modelo exclusivo de los biplaza convertibles ha mantenido la autonomía del Spyder anterior, el cual ha conseguido un gran nivel de culto entre sus usuarios. Presenta la clásica capota de lona, la que se vuelve a manejar manualmente y su transmisión de seis velocidades es completamente manual. Así, tanto el conductor como el acompañante disfrutarán del verdadero significado de conducir un deportivo. Prueba de ello son los 7 minutos y 47 segundos que se demora este automóvil en dar una vuelta en el circuito de Nürburgring.

EL BOXSTER MÁS POTENTE: MOTOR DE SEIS CILINDROS CON 375 HP

Delante del eje trasero del Boxster Spyder trabaja un gran motor de seis cilindros y 3,8 litros de inyección directa, el mismo propulsor que utiliza el Cayman GT4, adaptado del 911 Carrera S. Este motor central ofrece una potencia de 375 HP (276 kW) a las 6.700 rpm, es decir, 45 HP más que el motor de 3,4 litros del Boxster GTS. Asimismo, el torque máximo de 420 Nm entre las 4.750 rpm y 6.000 rpm, es superior al del motor del GTS con 370 Nm. Este Roadster en su estado más puro, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 k/h, incluso con la capota cerrada.

En cuanto a su diseño, el Boxster Spyder reproduce elementos característicos de legendarios vehículos deportivos y bólidos de Porsche. Así, por ejemplo, detrás de los apoyacabezas se extienden dos salientes bien definidos, los llamados streamliner, sobre el largo maletero: un homenaje al 718 Spyder de los años 60. El nuevo revestimiento del arco antivuelco le otorga, además, un estilo armónico. La capota plegable manual recuerda a los antiguos Roadster, mientras que las aletas extendidas hacia atrás le confieren a la silueta su diseño característico.

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Tanto su parte delantera como la trasera proceden del Cayman GT4 y resaltan su categoría de deportivo de alta potencia. Con ello, el nuevo Boxster Spyder es 10 milímetros más largo y 11 milímetros más bajo que el Boxster GTS. En su parte frontal destacan tres grandes aberturas con rejillas negras, las cuales suministran aire de refrigeración a los tres intercambiadores de calor situados atrás.

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DINÁMICA DE CONDUCCIÓN SIN PRESENDENTES

Como Roadster original, el Boxster Spyder combina la clásica experiencia de conducción deportiva con el rendimiento moderno actual. Esto se traduce en un chasis deportivo rebajado en 20 milímetros y transmisión manual de seis velocidades. La capota de construcción ligera, que puede plegarse y desplegarse manualmente, se bloquea y desbloquea eléctricamente. Cuando ésta se cierra se abre la tapa del maletero y se despliega la capota que está oculta debajo y después de insertarse las aletas de la tapa del maletero, sólo hay que pulsar un botón para se fije al marco del parabrisas. Para abrir la capota, sólo hay que seguir los pasos a la inversa.

CONSTRUCCIÓN LIGERA PARA UNA EXPERIENCIA SOBRESALIENTE

El equipamiento purista se debe a la búsqueda consciente de una construcción ligera: con sus 1.315 kilos, el Spyder es el deportivo más ligero de la familia Boxster. Así, por ejemplo, la amplia tapa del maletero está hecha de aluminio. La capota de construcción ligera tiene un peso de 11 kilos menos que la tradicional capota automática del Boxster. Los asientos ergonómicos deportivos y el aislamiento reducido favorecen el peso total donde el resultado es claro y palpable para el conductor: el punto de gravedad se encuentra aún más abajo que en los modelos habituales del Boxster y la relación peso/potencia se reduce a 3,5 kilos por hp. El Boxster Spyder se conduce así con la agilidad de un kart, no obstante, acelera con la vehemencia de un potente deportivo.

Con ello, el novedoso Roadster de Porsche brinda una inigualable experiencia de conducción. Las anchas ruedas con un perfil de 20 pulgadas exclusivas del Spyder refuerzan las ventajas de la dinámica transversal del chasis deportivo modificado. La anchura de las llantas de las ruedas delanteras es de 8,5 pulgadas y de las traseras es de 10,5 pulgadas.

MÁXIMA PRECISIÓN EN LAS CURVAS: PORSCHE TORQUE VECTORING

Los apoyos dinámicos para la caja de cambios del paquete Sport Chrono contrarrestan, especialmente en las curvas enlazadas, los movimientos de la unidad de motor/caja de cambios y las influencias resultantes sobre el comportamiento de conducción. La distribución de la fuerza en ambas ruedas posteriores se logra mediante un bloqueo mecánico clásico del diferencial trasero que forma parte del Porsche Torque Vectoring (PTV). El efecto de bloqueo es del 22% de tracción y el 27% en impulsión. Esta nueva tecnología de asistencia procede del 911 Turbo y se ha fabricado de forma más directa que en los otros modelos Boxster. También la capacidad de rendimiento del sistema de freno es superior gracias a las pinzas y discos de freno.

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FAMILIA BOXSTER EN CHILE

Con la intención de transmitir lo que el concepto de Roadster significa para Porsche, la marca alemana desarrolló un modelo que representó a la perfección su visión: el Boxster.

Con más prestaciones pero también mayor eficiencia, tecnologías innovadoras, arquitectura ligera inteligente, y un diseño exterior e interior deportivamente adaptados entre sí, nace a en 1996 el primer Boxster. Actualmente, en nuestro país, la familia de este súper deportivo está conformada por cuatro versiones, Boxster (USD 80.900), Boxster S (USD 100.900), Boxster GTS (USD 109.900) y el nuevo Boxster Spyder (USD 108.900) que ya fue vendido. La próxima unidad de esta novedosa edición llegará en enero del 2016.

Es importante destacar que desde el año 2007 hasta la fecha se han comercializado 330 unidades de todos los modelos Boxster en Chile.

 

Fanatico de los autos desde que tengo memoria, Ingeniero Mecanico Automotriz, proyecto de piloto jajaja y amante de la buena vida