[Fórmula 1] «Checo» Pérez ya está trabajando con Red Bull

El destacado piloto azteca ya se encuentra en la fábrica de Red Bull Racing en Reino Unido, afinando los detalles de su monoplaza, conociendo a su equipo y coordinando la estrategia para la temporada 2021, la que espera finalizar con varios podios e incluso una victoria para la escudería austríaca, en una temporada que promete […]

(Imagen: Getty Images/Red Bull Content Pool)

El destacado piloto azteca ya se encuentra en la fábrica de Red Bull Racing en Reino Unido, afinando los detalles de su monoplaza, conociendo a su equipo y coordinando la estrategia para la temporada 2021, la que espera finalizar con varios podios e incluso una victoria para la escudería austríaca, en una temporada que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

El 28 de marzo será finalmente la fecha de inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, en el que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez espera posicionar en el podio la bandera mexicana, y sin duda también la de Red Bull Racing, su nueva escudería, a cuya fábrica (en Reino Unido), llegó recientemente para iniciar la preparación de cara a marzo, como uno de los grandes fichajes y sorpresas de la competencia más vertiginosa del mundo.

Afinar los detalles de su monoplaza, conocer a su equipo y coordinar la estrategia 2021, son los objetivos principales de la visita del piloto a su nueva escudería, la cual concluyó la temporada pasada en segundo lugar con flamantes 319 puntos. Ese resultado “Checo” espera no solo mantener, sino superar con su compañero de equipo, el piloto holandés Max Verstappen, con quien contempla un ambicioso plan para destronar a Mercedes y competir contra Aston Martin, que tras la incorporación del ex piloto Red Bull,  Sebastian Vettel, se alza como uno de los grandes candidatos a los podios de la temporada.

La llegada del azteca a Red Bull Racing es una meta en la que Pérez trabajó durante 15 largos años, desde que viajó desde Guadalajara a Europa con un pasaje solo de ida, para comenzar a forjar duramente su camino en el mundo de la Fórmula 1, por el que dejó a su país, familia y amigos. Hoy, sin lugar a dudas, y tras arduos años de duro trabajo, su esfuerzo y talento lo llevaron a cumplir uno de sus grandes sueños: ser fichado por la escudería austriaca, que desde su debut en el 2005, ha concretado 180 podios y 64 victorias tras más de 300 carreras.

“Es una marca fantástica. De todos los equipos de Fórmula Uno, creía que no tenía chance de integrar éste, ya que nunca fui parte de su programa junior (…) Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro por más de 15 años. Pienso que ha llegado el momento adecuado, ¡estoy listo para eso y lo tomaré con ambas manos!”, comentó Sergio.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.