Categorías

[Fórmula 1] Daniel Ricciardo el más rápido en el primer día de pruebas en Barcelona

Este lunes partió la temporada 2018 de Fórmula 1 en el Circuito de Catalunya en Barcelona con el primer día de los test de pretemporada. Daniel Ricciardo con el Red Bull TAG Heuer fue el más rápido, el piloto australiano fue además el que hizo la mayor cantidad de vueltas con 105.

Pero la jornada no partió con los autos haciendo vueltas rápidas, sino que con Force India y Toro Rosso presentando sus autos en el Pitlane del trazado catalán. El primero en hacerlo fue Toro Rosso, el equipo italiano presentaba el STR13; el primer auto con motores Honda, luego que los japones fueran dejados de lado por McLaren en desmedro de Renault tras tres años complicados.

Foto gentileza de Sutton Images.

Toro Rosso contará con dos pilotos novatos, quienes competirán por primera vez a tiempo completo con el francés y subcampeón de la Super Fórmula japonesa Pierre Gasly y el neozelandés ganador de las 24 Horas de Le Mans Brendon Hartley.

El primer día de la alianza Toro Rosso – Honda partió con el pie derecho con Hartley haciendo un total de 93 vueltas, sin problemas mecánicos y el mejor octavo tiempo del día: 1:22.371.

El segundo y último equipo en presentar su auto para este año fue Force India, el equipo propiedad de Vijay Mallya está en sus últimos días bajo el nombre actual y se espera que antes del Gran Premio de Australia el equipo con base en Silverstone presente su nuevo nombre.

De izquierda a derecha: Esteban Ocon y Sergio Pérez. Foto gentileza de Sutton Images.

La jornada de pruebas partió con Fernando Alonso yéndose fuera de pista de forma repentina cuando la tuerca con el neumático trasero derecho se desprendió a toda velocidad en la parte final del circuito.

Imágenes gentileza de Formula One Management.

El asturiano hizo su regreso a las pistas para la sesión vespertina y logró el séptimo tiempo más rápido del primera día (1:22.354).

«Tuvimos un problema con una tuerca […] para eso son los Tests. Todos los equipos tendrán varios problemas, por lo que no es algo muy grave.» – Zak Brown, CEO de McLaren.

Renault tuvo un buen primer día de pruebas con Nico Hulkenberg y Carlos Sainz Jr siendo cuarto y quinto respectivamente, siendo Hulkenberg el que más vueltas hizo con 73.

El equipo campeón del mundo, Mercedes tuvo a sus dos pilotos compartiendo el W09 durante este primer día, siendo Valtteri Bottas el más rápido con un tiempo de 1:20.349, el cual le valió ser el segundo más rápido de la jornada. En tanto que el campeón Lewis Hamilton fue sexto con un tiempo de 1:22.327.

En Ferrari, Kimi Raikkonen fue el piloto encargado de hacer el primer día de pruebas, el campeón 2007 fue tercero con un tiempo de 1:20.506.

Tabla final de tiempos. Foto gentileza de formula1.com

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password