
Lewis Hamilton no tuvo mayores problemas para ganar su cuarta carrera consecutiva en la Fórmula 1, el Gran Premio de España en Barcelona. El piloto británico dominó de principio a fin, pero pasó algo de susto en las vueltas finales, viendo como Nico Rosberg reducía la diferencia que Hamilton había construído en la primera mitad de carrera, a solo 6 décimas de segundo en la meta. Rosberg quedó corto con su ataque, le faltaron vueltas para llevarse el triunfo, y es por eso que Hamilton puede decir con autoridad que este fue otro triunfo dominante para su currículum. Con el resultado, Hamilton pasa a liderar el campeonato, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Canadá de 2012.
La estrategia pudo ser determinante en el resultado de la carrera, pero finalmente no cambió los resultados. Rosberg cambió neumáticos medios por duros en la primera parada en pits, contrario a lo que hizo Hamilton que volvió a poner neumático medio para el segundo segmento de carrera. Esto le permitió a Rosberg hacer el stint intermedio con el neumático más lento, del cual se deshizo temprano y tuvo opción de atacar en el tramo final, justo cuando Hamilton tenía que hacer el segmento más largo de carrera con el caucho más lento. Sin embargo, la ventaja lograda por Hamilton de casi 4 segundos fue suficiente para soportar el ataque final de Rosberg, que aunque se acercó hasta 6 décimas del británico no pudo sobrepasarlo, demostrando que pese al DRS y al KERS, alcanzar todavía no significa pasar en la Fórmula 1.
Completó el podio Daniel Ricciardo, en una carrera bastante sólida en la que pudo superar a Valtteri Bottas, que lo había adelantado en la largada de la carrera. Cuarto fue Sebastian Vettel en brillante carrera desde el 15° puesto. Usando la agresiva estrategia de tres detenciones en pits y adelantando varios autos, el campeón del mundo demostró su clase rescatando valiosos puntos después de un retrasado puesto de arrancada. Quinto terminó Bottas, que sigue mostrando como el Williams se cae un poco en rendimiento en carrera después de vistosas clasificaciones y largadas.
Fernando Alonso, ayudado por una estrategia de tres paradas en pits, superó a Kimi Raikkonen en las vueltas finales de la carrera para quedarse con el sexto lugar. De todas maneras, el séptimo de Kimi es lo más cercano que ha estado del ritmo de su compañero de equipo en esta temporada de Fórmula 1. Octavo fue Romain Grosjean, sumando los primeros puntos de la temporada para Lotus. Noveno y décimo fueron Sergio Pérez y Nico Hulkenberg de Force India.
La Fórmula 1 regresa dentro de dos semanas para el Gran Premio de Mónaco. Un clásico que por ahora tiene un resultado esperable: Un Mercedes debería ganar.
Resultados
1. Lewis Hamilton Mercedes 1:41:05.155 2. Nico Rosberg Mercedes +0.636 3. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault +49.014 4. Sebastian Vettel Red Bull-Renault +1:16.702 5. Valtteri Bottas Williams-Mercedes +1:19.293 6. Fernando Alonso Ferrari +1:27.743 7. Kimi Raikkonen Ferrari +1 vuelta 8. Romain Grosjean Lotus-Renault +1 vuelta 9. Sergio Perez Force India-Mercedes +1 vuelta 10. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +1 vuelta 11. Jenson Button McLaren-Mercedes +1 vuelta 12. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +1 vuelta 13. Felipe Massa Williams-Mercedes +1 vuelta 14. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault +1 vuelta 15. Pastor Maldonado Lotus-Renault +1 vuelta 16. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +1 vuelta 17. Adrian Sutil Sauber-Ferrari +1 vuelta 18. Jules Bianchi Marussia-Ferrari +2 vueltas 19. Max Chilton Marussia-Ferrari +2 vueltas 20. Marcus Ericsson Caterham-Renault +2 vueltas
elVeloz19
11 mayo 2014 at 23:551 Los Mercedes tienen un auto de otro nivel.
2 Rosberg al parecer es del estilo Button, Coulthard, Ralf Schumacher.
3 Vettel demostró una vez mas sus aptitudes de campeón con un motor mediocre en velocidad de punta.
3 Grosjean es el que da el nivel real del Lotus, lastima que en las rectas se lo comian facilmente los Ferrari.
4 A Williams le falta un piloto tipo Hulkenberg, Pérez o quizás Bianchi.
Cápsula Motor: Seguimos al ritmo de Mercedes | Racing5
12 mayo 2014 at 22:31[…] Saquemos la bandera verde a esta Cápsula Motor con la Fórmula 1 en España. Lewis Hamilton y Nico Rosberg dominaron la carrera, y llegaron bien cerca uno del otro en la meta, aunque fue Hamilton quien lideró toda la carrera y que terminó ganando. Daniel Ricciardo logró su primer podio en la máxima categoría, después de su descalificación en Australia. Sebastian Vettel fue cuarto en gran carrera después de partir 15°. Los resultados completos y lo que pasó en la carrera, lo encuentras aquí. […]