Categorías

WRC, Jari-Matti Latvala es el nuevo rey de Argentina

Jari-Matti Latvala WRC Argentina
Latvala celebrando en la rampa de meta en Córdoba. (Imagen: Andres Lino Blancas)

La 5° fecha del Campeonato Mundial de Rally FIA, terminó en los tramos de Traslasierra con un marco espectacular de público y después de 8 años de victorias consecutivas de Sébastien Loeb, el Rally Argentina tuvo a un nuevo ganador: Jari-Matti Latvala.

El finlandés mostró una increíble madurez que le permitió vencer al actual campeón del mundo y gran favorito Sébastien Ogier. Los dos pilotos del equipo Volkswagen brindaron una reñida pelea en los primeros dos días de carrera, pero desde el quinto tramo Latvala continuó ampliando su ventaja y finalizó con una cómoda diferencia de 1 minuto 37,5 segundos sobre el francés. Con este fantástico 1-2, el equipo Volkswagen consiguió su novena victoria consecutiva en WRC, estableciendo un nuevo record en la categoría.

El tercer puesto quedó en manos de Kris Meeke. El piloto británico aprovechó los problemas que tuvieron el resto de sus rivales en el comienzo de la competencia y luego manejó la diferencia para sumar su segundo podio en la temporada. Con este resultado Citroën terminó en el podio de Argentina por 11° vez de manera consecutiva.

Tras el abandono en la PE5, Andreas Mikkelsen tuvo una destacable remontada que le permitió acabar el rally en la cuarta posición y muy cerca del podio. El top 5 de la clasificación general lo completó  Thierry Neuville. El piloto del Hyundai Shell WRT también aprovechó el reenganche para recuperar posiciones y sumar algunos puntos para el campeonato.

El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica logró terminar su primera competencia en el WRC y con una muy buena sexta posición. También fue aceptable la labor de Elfyn Evans y Martin Prokop, quienes culminaron en la séptima y octava posición respectivamente.

El último piloto en completar la carrera fue Mikko Hirvonen. El experimentado piloto finlandés debió retirarse a los 7 kilómetros del segundo tramo de la carrera por un choque, pero hoy ganó tres tramos y se va de Argentina dejando una muy buena imagen.

Quienes no pudieron llegar al final fueron Mads Ostberg (Citroën DS3) y Daniel Sordo (Hyundai i20). El piloto noruego sufrió la quebradura del pulgar de su mano derecha y el dolor no le permitió terminar el último día. El piloto español tuvo varios inconvenientes en su auto y finalmente terminó abandonando de manera definitiva en el segundo día por falta de aceite en el motor.

 

XION Rally Argentina 2014 – Clasificación General WRC

1° Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), 4h41m24s8
2° Sébastien Ogier (Volkswagen Polo), +1.26.9s
3° Kris Meeke (Citroën DS3), +5:54.7s
4° Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo), +6:18.3s
5° Thierry Neuville (Hyundai i20), +8:25.8s
6° Robert Kubica (Ford Fiesta), +10:08.0s
7° Elfyn Evans (Ford Fiesta), +10:32.2s
8° Martin Prokop (Ford Fiesta), +12:03.2s
9° Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), +19:54.8s

  • Cápsula Motor: Seguimos al ritmo de Mercedes | Racing5
    12 mayo 2014 at 22:32

    […] Finalmente en Argentina, el WRC celebró el Rally en Córdoba. Jari-Matti Latvala dio el gran golpe ganando el rally derrotando a su compañero Sebastien Ogier, en tanto que Kris Meeke demostró su potencial terminando tercero. Más información y resultados, acá. […]

Forgot Password