Categorías

Fórmula 1 en Argentina?

Gentileza PUMA

Dicen™ que la Fórmula 1 cada vez se acerca más a Argentina, pues ya habrían serias conversaciones entre los altos ejecutivos de la F1 y las autoridades trasandinas para la realización de una fecha de la vedette de la FIA en Mar del Plata.

De hecho, el mismísimo Bernie Ecclestone, quien actualmente se encuentra preocupado por la casi nula inscripción de escuderías para el 2010, declaró a la prensa «Estamos hablando con Argentina«.

Estas declaraciones públicas de Ecclestone no hicieron más que abrir el apetito de los argentinos que aún se encuentran celebrando la segunda versión del Dakar 2010 por sus tierras. Por lo mismo ya se encuentran invirtiendo en la ciudad turística de Mar del Plata.

Más de 50 millones de dólares irán directamente a esta ciudad para prepararla de buena manera ante el inminente regreso de la máxima categoría del automovilísmo a Argentina, sumándose a Brasil en cuanto a Grandes Premios en Sudamérica se refiere, pues desde 1998 que la Fórmula 1 no pisa suelo argentino.

«Estamos intentando traer la Fórmula 1 a la Argentina«, señaló Sergio Massa, jefe de gabinete argentino, al diario Crítica, quien ya se encontraría trabajando con Hermann Tilcke, ingeniero encargado de diagrama las carreras de F1 en los principales puntos del planeta, que hasta hace pocos días estuvo en Mar del Plata.

Fotografía gentileza de PUMA Motorsport

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password