Categorías

Fórmula 1: Ferrari presentó el F138 y van por el título

Fernando Alonso (izquierda) y Felipe Massa van por el título. (Imagen: Scuderia Ferrari)

La Scudería Ferrari mostró al mundo su nuevo modelo: la F138, que tiene esta denominación por ser el año 2013 y por el motor V8, que el próximo año pasará a ser V6. Los españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa (piloto de reserva) y el brasileño Felipe Massa fueron los encargados de mostrar al mundo el nuevo monoplaza con el cual quieren conquistar el campeonato de pilotos y constructores este año en Maranello, sede de a escuadra italiana.

Las principales novedades que presenta la F138 son:

  1. Zona de escapes Coanda. Éstos lanzan el aire hacia la zona trasera del monoplaza.
  2. Pequeñas evoluciones en las cajas de flaps y en el plano superior.
  3. Flap superior curvo y dividido.
  4. Morro con el «Modesty Panel».
  5. Caja de cambios más estrecha.
  6. Conductos de aire de los frenos traseros.
  7. Alerón trasero: DRS y soportes laterales.

Lo que dijeron:

Stefano Domenicalli, jefe de equipo: «El objetivo fundamental, el más inmediato, es dar un monoplaza competitivo a nuestros pilotos. Hemos tratado de trabajar en la reorganización, en mejorar la preparación de estas semanas. El objetivo en este sentido es dar a nuestros pilotos un monoplaza con el que compitan desde Australia. Es una evolución, como el de los demás competidores».

«Este coche es una evolución del del año pasado ya que las regulaciones no han cambiado. El monoplaza que presentamos hoy es el primer paso para que sea algo diferente en Australia. En los entrenamientos (de pretemporada) no trataremos de conseguir buena actuación, sino que se tratará de revisar todos los componentes del coche».

Fernando Alonso: «Será difícil repetir lo que vimos el año pasado, con siete ganadores en las siete primeras carreras. Creo que esto solo ocurre una vez. Ahora todo será más estable, ya lo vimos al final del año pasado. Creo que habrá dos o tres equipos que puedan luchar constantemente por las victorias y el objetivo es ser uno de esos equipos».

La flamante Ferrari F138. (Imagen: Scuderia Ferrari)

Felipe Massa: «Hay muchas cosas importantes para este año. Espero que las sensaciones sean las adecuadas y que seamos capaces de traer victorias y títulos al final del Mundial. Eso es en lo que nos estamos centrando».

«Estoy preparado y centrado. He estado entrenando para prepararme. La segunda parte del Campeonato del año pasado fue una evolución, una mejora, un aumento en mi concentración y, para mí, espero continuar fuerte en el inico de 2013. Y además, estar centrado en el Campeonato en el que todos empezamos con cero puntos».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Matías
    2 febrero 2013 at 1:24

    Ojalá que esta Ferrari sea rápida…por lo menos se ve mucho mejor que la última.

  • C4ct00s
    2 febrero 2013 at 10:33

    En un video que vi, el morro se veia mucho más redondo. Ahora con la foto de frente caché como es jajaja. Ojalá este año sea más rápida.

    Y a ver si Massa puede probar que es «tan bueno como Alonso»-

  • German Cortes
    2 febrero 2013 at 15:38

    esta Ferrari se ve mucho mejor que la del año pasado espero que las mejoras hechas tengan efecto en la competitividad del auto ademas el equipo tiene que mejorar la estrategia en pits y la rapidez de las detenciones

  • Fórmula 1 – Pretemporada: Kimi Räikkönen cerró el primer ensayo en lo más alto | Racing5
    13 febrero 2013 at 2:57

    […] El mundillo de la Fórmula 1 pudo ver por primera vez en pista a los dos representantes mexicanos en Jerez de la Frontera, Sergio Pérez (McLaren-Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari), en el último día de entrenamientos que se están llevando a cabo en el trazado español. El público local también pudo ver a Pedro de la Rosa vestido de rojo a bordo de la Ferrari F138. […]

Forgot Password