[Fórmula 1] Fin del camino para Marussia

Lo que iba a ser el mejor año de la corta vida de Marussia F1, terminó siendo la peor pesadilla. Primero el accidente de Jules Bianchi en Suzuka, Japón. Luego, la llegada de los administradores al equipo por deudas impagas. Y ahora, el cierre definitivo del equipo, luego de que no fuera encontrado un comprador […]

Max Chilton Marussia F1 Formula 1

No va más el equipo Marussia en la F1. (Imagen: Pirelli Motorsport Media)

Lo que iba a ser el mejor año de la corta vida de Marussia F1, terminó siendo la peor pesadilla. Primero el accidente de Jules Bianchi en Suzuka, Japón. Luego, la llegada de los administradores al equipo por deudas impagas. Y ahora, el cierre definitivo del equipo, luego de que no fuera encontrado un comprador en el tiempo adecuado para poder mantener a los empleados y al equipamiento. Como consecuencia, Marussia no estará en el campeonato 2015 y tampoco en las dos últimas carreras de F1 en Brasil y Abu Dhabi. Todos los empleados serán despedidos. Una noticia terrible para la Fórmula 1, en un momento no muy bueno, ya que varias otras escuderías se encuentran en problemas económicos, partiendo por Caterham que fue la primera en retirarse de los dos Grandes Premios americanos.

Se dice que una de las deudas más importantes de Marussia es con Ferrari, quienes le entregaron motores en esta temporada 2015. Esa deuda asecendería hasta los 28 millones de dólares según lo que reporta Adam Cooper. Ouch. Y debiera haber más acreedores.

Cooper también reporta que la entrada provisional que hizo Manor para el campeonato 2015, fue solo en esperanza de salvar al equipo y no era demasiado realista. Caterham es el otro equipo que aparece en la lista provisional, pero no está confirmado por sus problemas económicos que lo tienen sin participar en Estados Unidos y Brasil.

¿Será que los tres equipos de expansión que agregó Bernie Ecclestone en 2010 desaparecerán así de rápido? Muy malo sería. La grilla provisional de 2015 ya está reducida a 20 autos.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana