Categorías

Fórmula 1: Johnny Cecotto Jr. participará en el «Young Driver Test» en Abu Dhabi

Johnny Amadeus Cecotto nuevamente se subirá a un Fórmula Uno. (Imagen: Barwa Addax Team)

Johnny Cecotto Jr. volverá a subirse a un Fórmula Uno el miércoles 7 de noviembre en Abu Dhabi, lugar donde se celebrarán tres días de entrenamientos para pilotos jóvenes. El volante venezolano llegó a un acuerdo con el equipo Toro Rosso-Ferrari, el cual no sólo contempla el día de la prueba. Luiz Razia (Brasil), subcampeón de la GP2 Series, también estará presente con el team italiano, los días 6 y 8.

El hijo del ex campeón de motociclismo ya tiene en su palmarés un día de entrenamientos en una máquina de la máxima categoría. El año pasado completó una jornada de pruebas con el equipo Force India, el cual ya realizó el test de pilotos jóvenes en Magny Cours, Francia en el mes de septiembre. Sin ir más lejos, el equipo hindú quizo contar con la presencia del sudamericano, pero no tuvo el respaldo económico necesario el dos veces triunfador (Mónoco y Alemania) en la categoría antesala de la F1.

Cecotto Jr. entrenará con el equipo italiano Toro Rosso el 7 de noviembre. (Imagen: Getty Images)

“Nos sentimos muy satisfechos por haber sido seleccionados por la escudería Toro Rosso para que Johnny pueda cumplir con estas pruebas para jóvenes pilotos de Fórmula 1. El trabajar con Toro Rosso es la mejor forma que tiene Johnny de estar dentro del ámbito de Red Bull que está atenta a su desarrollo. Hace un mes también tuvo oportunidad de hacer los test de F1 en Magny Cours junto al equipo Force India, pero no contamos con el respaldo económico necesario y al no poder asegurar las garantías financieras exigidas en los plazos indicados, ellos quedaron en libertad de negociar con otros pilotos”, comentó Emanuele Dell’Oste, mánager del venezolano, que trabaja intensamente para conseguir auspiciadores que le permitan a su cliente buscar un equipo que le permita ir por el título en la GP2 Series.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password