Fórmula 1: Jules Bianchi reemplazará a Luiz Razia en Marussia

Ayer se acabó el plazo que le impuso Marussia al brasileño Luiz Razia para solucionar el problema con sus auspiciadores, que no cancelaron los montos prometidos a la escuadra rusa. Como no se llegó a una solución, el equipo optó por romper el contrato con el sudamericano. Ya desde la semana pasada comenzaron a salir […]

Jules Bianchi Marussia

Jules Bianchi es el nuevo piloto de Marussia. (Imagen: Prensa Marussia F1 Team)

Ayer se acabó el plazo que le impuso Marussia al brasileño Luiz Razia para solucionar el problema con sus auspiciadores, que no cancelaron los montos prometidos a la escuadra rusa. Como no se llegó a una solución, el equipo optó por romper el contrato con el sudamericano.

Ya desde la semana pasada comenzaron a salir rumores de que Razia tendría los días contados en la máxima categoría. De hecho no participó en los ensayos en Barcelona. El volante carica fue quien reconoció que sus auspiciadores no estaban paganado en las fechas estipuladas, pero que todo se resolvería en un par de días, hecho que no ocurrió y tuvo que abandonar su sueño de ser piloto de Fórmula 1.

Ante esta situación, surgieron diversos candidatos para ocupar la plaza vacante, pero finalmente el francés Jules Bianchi -que perdió la opción de ser titular en Force India tras el retorno de Adrian Sutil– fue el escogido para reemplazar al subcampeón de la GP2 Series para acompañar al británico Max Chilton en la escuadra liderada por John Booth.

Muchos medios indican que el equipo tomó la opción del francés -y no de otro piloto- para reemplazar a Razia por un  tema de motorización para el próximo año. Cosworth, actual proveedor de Marussia, abandonará la F1 el próximo año y el equipo anda en la búsqueda de un propulsor. Bianchi es miembro de la Ferrari Driver Academy, lo que hace suponer que podrían montar motores de la marca italiana el próximo año, pero la escudería rusa lo niega.

Lo que dijeron

Jules Bianchi: «Estoy encantado de haberme asegurado un asiento oficial en el equipo Marussia. Correr en Fórmula 1 esta temporada ha sido mi meta durante el invierno y después de evaluar un número de opciones estoy muy emocionado de tener esta oportunidad para demostrar que estoy listo para este siguiente paso en mi carrera como piloto».

«También estoy muy agradecido a la Ferrari Driver Academy, que siempre me ha apoyado y me ha dado la posibilidad de madurar como piloto de carreras y me ha permitido estar completamente preparado para este nuevo y emocionante reto. Las próximas dos semanas de preparación para la temporada me van a tener increíblemente ocupado pero estoy listo para empezar mañana con mi primer día con el MR02».

John Booth, Jefe de equipo: «Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Jules Bianchi al equipo Marussia F1. Jules es un talento probado que tiene una alta consideración en el paddock. Ha realizado una trayectoria clara hacia la Fórmula 1 y ha conseguido algunas prestaciones impresionantes a lo largo de las distintas fórmulas de promoción, con mención notable a su temporada 2012 en la Fórmula Renault 3.5, en la que también ha sido Piloto Reserva para Force India. Él es parte de la Ferrari Driver Academy y su gran pedigrí le ha puesto en el radar para varios equipos durante el invierno como un piloto listo para dar el paso a la Fórmula 1».

«Nos hemos encontrado en una situación en la que hemos tenido que rescindir nuestro contrato con Luiz Razia. Después de haber dejado claros los principio en los que tenemos que operar en 2013, y dados los pasos que hemos dado para poner esa nueva estructura a punto, no teníamos otra alternativa sino permanecer fieles a los principios que hemos considerado claves para asegurar nuestro futuro a largo plazo».

«Ahora nos podemos concentrar en el resto del programa de pruebas y prepararnos para lo que parece una temporada prometedora para nuestro equipo. Jules puede esperar una adaptación muy veloz al equipo durante los próximos dos días aquí en Barcelona, en los que se espera ruede un día y medio para permitir que nuestros dos pilotos tengan posibilidad de rodar sobre seco con las últimas especificaciones aerodinámicas».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.