[Fórmula 1] La protagónica irrupción de Renault en los resultados del GP de Australia

La Fórmula 1 además de ser una competencia de pilotos también lo es de equipos y motorizaciones. Es por ello que analizando los resultados del pasado fin de semana nos encontramos con un ganador silencioso, uno que a pesar de no ocupar ningún lugar en el podio puede sentirse plenamente orgulloso de su actuación en […]

La Fórmula 1 además de ser una competencia de pilotos también lo es de equipos y motorizaciones. Es por ello que analizando los resultados del pasado fin de semana nos encontramos con un ganador silencioso, uno que a pesar de no ocupar ningún lugar en el podio puede sentirse plenamente orgulloso de su actuación en el Gran Premio de Australia. Se trata de Renault, y no solo del equipo, sino como marca proveedora de motores para diversas escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Y es que del cuarto al séptimo lugar del clasificador de la última carrera de la Fórmula 1 todos los monoplazas fueron propulsados por motores Renault:

  1. Sebastian Vettel – Ferrari (motor Ferrari)
  2. Lewis Hamilton – Mercedes (motor Mercedes)
  3. Kimi Raikkonen – Ferrari (motor Ferrari)
  4. Daniel Riciardo – Red Bull (motor Renault)
  5. Fernando Alonso – McLaren (motor Renault)
  6. Max Verstappen – Red Bull (motor Renault)
  7. Nico Hulkenberg – Renault (motor Renault)
  8. Valteri Bottas – Mercedes (motor Mercedes)
  9. Stoffel Vandoorne – McLaren (motor Renault)
  10. Carlos Sainz – Renault (motor Renault)

El competitivo equipo Red Bull también es motorizado por Renault este 2018.

Un sorprendente protagonismo si pensamos en que los únicos motores que acompañan a la marca francesa dentro de los diez primeros lugares de la carrera son Ferrari y Mercedes, dos marcas que están lejos de ser una marca generalista para un público promedio. Y en esa pelea se mete Renault.

Sin ir más lejos, y contrario a todo pronóstico, fue un motor Renault el que logró la velocidad punta más alta del GP de Australia: 319 km/h logrados por Nico Hulkenberg. Además el récord de vuelta también fue para un motor Renault con Daniel Ricciardo de Red Bull.

Eso si, no es casualidad. Pues la irrupción de Renault en el motorsport lleva un buen tiempo y se ha visto reflejada en las principales categorías motorsport como la Fórmula E donde por ejemplo en la carrera que vivimos en Chile pudimos ver que el podio fue ocupado completamente por unidades de potencia Renault con el equipo Techeetah y el propio Renault e.dams.

Es de esperar que más marcas generalistas se acerquen a las principales categorías del automovilísmo mundial y lo utilicen como laboratorios de prueba para los productos que ponen en las calles a disposición de las personas. Bien por Renault.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.