Categorías

[Campeonato Mundial de Rally Cross Country] Quintanilla tuvo problemas en la tercera etapa, Cornejo evoluciona

Quintanilla descendió al cuarto lugar en la general (Imagen: Husqvarna Factory Racing)

Se puso intrincado el Rally de Abu Dhabi para Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna). Hoy, en la tercera etapa, de 281 kms entre Liwa Desert y Al Ain Water, debió navegar en medio de enormes vacíos de arena y en la parte final, además sin la tercera marcha. Sin complicaciones y con avances, José Ignacio Cornejo (Honda) ocupó el sexto casillero.

El chileno igualmente sacó la tarea adelante y no cedió tanto tiempo, finalizando el día octavo y quedando cuarto en la clasificación general, a diez minutos del ganador del día y nuevo puntero, el británico y local en Abu Dhabi, Sam Sunderland (KTM).

No obstante, Quintanilla mantiene a la vista al argentino Kevin Benavides (Honda) y al austríaco Matthias Walkner (KTM), que lo aventajan por uno y tres minutos, respectivamente. Este miércoles, la cuarta prueba especial será de 244 Km por las dunas de Adnoc.

Lo que dijeron

Pablo Quintanilla: «Tuvimos una etapa súper complicada, con dunas altas y precipicios que no se veían por el contraluz del desierto. Fue difícil abrir pista, pero hasta el refueling lo saqué adelante solo. En la segunda parte empezó un problema en la caja de cambios, me hizo perder la concentración y el ritmo; se dañó la tercera marcha y tuve que terminar así. El mecánico está revisando la caja para ver si podemos continuar o tenemos que cambiar el motor. Es una situación compleja, porque me sumaría una penalidad de tiempo y justo mañana tengo la opción de salir atrás y ganar minutos».

José Ignacio Cornejo: «Ha sido una etapa entretenida, más complicada al inicio y más rápida en la parte final. Pude llevar un mejor ritmo Cada vez los de delante sacan menos diferencia. Me sentí mejor. Leyendo el desierto con mayor confianza y espero mejorar en los siguientes días».

José Ignacio Cornejo tuvo su mejor resultado en la tercera etapa (Imagen: RallyZone/Edoardo Bauer)

Etapa 3/Liwa Desert-Al Ain Water/Especial: 281 kms

1° Sam Suderland (GBR/KTM) 3h29:52s
2° Matthias Walkner (AUT/KTM) + 6:03s
3° Kevin Benavides (ARG/Honda) + 9:01s
4° Ricky Bravec (USA/Honda) + 9:35s
5° Paulo Goncalves (POR/Honda) + 9:54s
6° José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 11:29s
8° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 12:02s

Clasificación General

1° Sam Suderland (GBR/KTM) 10h35:19s
2° Matthias Walkner (AUT/KTM) + 7:34s
3° Kevin Benavides (ARG/Honda) + 9:48s
4° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 10:54s
5° Paulo Goncalves (POR/Honda) + 22:11s
7° José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) + 33:12s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password