
Mick Schumacher, líder de la FIA Fórmula 2 e hijo de Michael Schumacher debutará de forma oficial en la Fórmula 1 el viernes 9 de Octubre en la práctica libre 1 (FP1) del Gran Premio de Eifel, Nürburgring, Alemania a bordo del Alfa Romero Racing ORLEN C39-Ferrari, tomando el lugar del italiano Antonio Giovinazzi.
Esta no será la primera vez que Mick está a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría. El año pasado giró con Ferrari y Alfa Romeo en Bahréin y además ha realizado algunas exhibiciones con exitosa marca italiana.
Lo que dijeron
Mick Schumacher: “Estoy encantado de tener esta oportunidad en los entrenamientos libres. El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 tenga lugar frente a afición local en Nürburgring hace que este momento sea aún más especial. Me gustaría agradecer a Alfa Romeo y a la Ferrari Driver Academy por darme la oportunidad de probar de nuevo un Fórmula 1 un año y medio después de nuestra prueba en Bahrein. Durante los próximos diez días me prepararé bien para poder hacer el mejor trabajo posible para el equipo y obtener algunos datos valiosos para el fin de semana”.
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN: “No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos que llegan desde las fórmulas de promoción y sus resultados recientes lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todos los sellos distintivos de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su enfoque y ética de trabajo en las ocasiones en las que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando volver a trabajar con él en Nürburgring”.