
No hay que rendirse hasta que caiga la bandera a cuadros. Nico Rosberg se quedó con la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1, superando a su rival por el título, Lewis Hamilton que quedó segundo a 386 milésimas. De todas formas no es para desesperarse para Hamilton. El británico solo necesita mantener ese segundo lugar para quedarse con su segunda corona de campeón de Fórmula 1, sin importar si Rosberg gana la carrera.
Para definir el título a su favor, Rosberg necesita:
- Ganar y que Hamilton termine tercero o peor
- Salir segundo y que Hamilton termine fuera del Top 5
- Salir tercero y que Hamilton termine fuera del Top 6
- Salir cuarto y que Hamilton termine fuera del Top 8
- Terminar quinto y que Hamilton sea peor que noveno
Cualquier otro resultado, corona a Hamilton como campeón. Como se ve, Rosberg debe aspirar al triunfo y esperar que alguien o algo se interponga en el camino del británico. Es su mejor opción, porque está difícil que Hamilton termine fuera del podio si es que completa la carrera.
11. Saison-Pole für @nico_rosberg und 12. reine erste Reihe. Bereit fürs Finale! #DesertDuel http://t.co/4kiQKJADNf pic.twitter.com/OBtyzu1Vlv
— MERCEDES AMG F1 (@MercedesAMGF1) November 22, 2014
Williams nuevamente mostró potencial en la clasificación, pero no suficiente para amenazar por la pole position. Valtteri Bottas quedó a medio segundo de Rosberg en el tercer puesto, y Felipe Massa a 639 milésimas. De todas formas, se espera que sea un gran cierre de temporada para Williams, que incluso podría haberse quedado con alguna victoria con algo más de suerte en la estrategia en las carreras en que Mercedes enfrentó problemas.
Quinto y sexto se ubicaron los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, sin embargo, puede ser que los autos de la bebida energética no arranquen en esos lugares ya que sus monoplazas fueron retenidos post-clasificación por parte de la FIA por supuestas irregularidades con los alerones delanteros. Podría haber penalizaciones para los pilotos por estas irregularidades.
Quienes no vieron una fueron los pilotos de Ferrari: Kimi Raikkonen parte noveno y Fernando Alonso, décimo.
Definitivamente se viene una carrera interesante mañana.
Clasificación
- Nico Rosberg 1:40.480
- Lewis Hamilton +0.386
- Valtteri Bottas +0.545
- Felipe Massa +0.639
- Daniel Ricciardo +0.787
- Sebastian Vettel +1.413
- Daniil Kvyat +1.428
- Jenson Button +1.484
- Kimi Raikkonen +1.756
- Fernando Alonso +2.386
- Kevin Magnussen
- Jean-Eric Vergne
- Sergio Pérez
- Nico Hulkenberg
- Adrian Sutil
- Esteban Gutiérrez
- Pastor Maldonado
- Kamui Kobayashi
- Will Stevens
- Romain Grosjean