Categorías

[Fórmula 1] Nico Rosberg sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en Rusia

Rosberg
Nico Rosberg encabeza el campeonato con 100 unidades (Imagen: Prensa Mercedes AMG Petronas)

Un inicio de locos tuvo la cuarta fecha de la Fórmula 1 en Sochi, Rusia. No se alcanzó a llegar a la segunda curva y hubo dos incidentes paralelos al mismo tiempo. El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) se llevó por delante a Nico Hülkenberg (Force India), quien tristemente celebró sus 100 Grandes Premios con un abandono, también se vio involucrado Rio Haryanto (Manor). Un par de metros más adelante, Daniil Kvyat (Red Bull) chocó por atrás a Sebastian Vettel (Ferrari). El tetracampeón mundial logró avanzar un poco (curva 3), pero nuevamente fue embestido por el piloto ruso y se fue contra las protecciones con su monoplaza roto. Los dos volantes que provocaron los accidentes fueron penalizados, Kvyat con un Stop and Go y «Guti» con un Drive Through.

Al haber otros pilotos involucrados en el incidente (aparte de los mencionados) hubo un masivo ingreso a pits a cambiar trompas y neumáticos, entre ellos el mexicano Sergio Pérez (Force India), quien sufrió la rotura del neumático trasero derecho. Debido a la suciedad presente en el trazado, fue necesario el ingreso del Safety Car.

Ya ordenada la fila india -aún bajo el régimen del SC- Nico Rosberg (Mercedes), autor de la pole position, se mantenía primero; Kimi Räikkönen (Ferrari) segundo; Valtteri Bottas (Williams) tercero; Felipe Massa (Williams) cuarto y Lewis Hamilton (Mercedes) quinto.

Una vez que regresó la acción, Rosberg se escapó en la punta, Bottas superó a Räikkönen y Hamilton a Massa. Posteriormente el británico se sacó de encima al filandés y junto a Bottas formaron un entretenido trencito, el cual se acabó cuando el representante de Williams se fue a pits en la vuelta 17, al igual que Hamilton, quien fue al box antes de culminar el décimo séptimo giro. Dos vueltas más tarde el ex McLaren pudo superar a Bottas y una vez que Kimi fue a cambiar sus neumáticos, el hombre de Mercedes escaló a la segunda plaza. ¿Y el líder? recién en la vuelta 22 fue llamado por el equipo a cambiar sus calzados Pirelli.

De ahí en adelante las cosas no cambiaron adelante. De esta forma Nico Rosberg sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada (el séptimo tomando en cuenta las últimas tres del año pasado) lo que le permite tener una ventaja de 43 puntos en el campeonato de pilotos.

De los «nuestros» podemos destacar lo hecho por «Checo» Pérez, quien pudo sobreponerse a lo sucedido en la curva 2 -con la ayuda del Auto de Seguridad- para sumar los primeros puntos del año, al igual que para Kevin Magnussen y Renault.

(L to R): Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 with Tim Wright (GBR) Sahara Force India F1 Team Race Engineer on the grid.Russian Grand Prix, Sunday 1st May 2016. Sochi Autodrom, Sochi, Russia.
Sergio Pérez sumó dos puntos en su GP número 100 (Imagen: Sahara Force India Formula One Team)

Podio

1, Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1h32:41.997
2, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) + 25.022s
3, Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) + 31.998s

Hispanoamericanos

9, Sergio Pérez(MEX/Force India) + 1 vuelta
17, Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) + 1 vuelta

Campeonato de Pilotos

1, Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 100 puntos
2, Lewis Hamilton (GRB/Mercedes) 57 puntos
3, Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 43 puntos
4, Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 36 puntos
5, Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 33 puntos
6, Felipe Massa (BRA/Williams) 32 puntos
7, Romain Grosjean (FRA/Haas) 22 puntos
8, Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 21 puntos
9, Valtteri Bottas (FIN/Williams) 19 puntos
10, Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 13 puntos
11, Fernando Alonso (ESP/McLaren) 8 puntos
12, Kevin Magnussen (DIN/Renault) 6 puntos
13, Nico Hülkenberg (ALE/Force India) 6 puntos
14, Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 4 puntos
15, Sergio Pérez (MEX/Force India) 2 puntos
16, Jenson Button (GBR/McLaren) 1 punto
17, Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1 punto

Campeonato de Equipos

1, Mercedes 157 puntos
2, Ferrari 76 puntos
3, Red Bull-Tag Heuer 57 puntos
4, Williams-Mercedes 51 puntos
5, Haas-Ferrari 22 puntos
6, Toro Rosso-Ferrari 17 puntos
7, McLaren-Honda 10 puntos
8, Force India-Mercedes 8 puntos
9, Renault 6 puntos

Próxima fecha: Gran Premio de España, 15 de mayo.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password