Categorías

Concepción podría ser la sede del WRC en Chile

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2015 - WRC Rally Argentina

Durante la realización del WRC en Argentina, representantes chilenos del Campeonato RallyMobil se reunieron con autoridades del Campeonato Mundial de Rally para conversar sobre la posibilidad de traer una fecha a nuestro país, instancia donde participó Olivier Ciesla, CEO del WRC; Simon Larkin, General Manager del WRC y Jarmo Mahonen, representante de la FIA para el WRC, quienes escucharon atentamente los argumentos que expuso la comitiva chilena.

Entre los argumentos presentados destaca la estrecha relación de la organización del RallyMobil con Copec, empresa que a través de lubricantes Mobil ha sido promotor del campeonato chileno durante 17 años de manera ininterrumpida; el trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales y la estrecha relación con medios nacionales, lo que se ve fortalecido con la presencia del RallyMobil en programa +Motor transmitido por diversos canales de televisión nacionales y latinoamericanos.

Otro de los argumentos que presentó la comitiva chilena es la relación directa con las marcas protagonistas de la escena deportiva a nivel mundial. En ese sentido, el RallyMobil hoy trabaja con Citroën Racing, Peugeot Sport, Renault Sport, Opel y M Sport permitiendo una importante presencia de autos del grupo R en la competencia local, lo que permite validar el campeonato como 100% FIA.

Con todo lo anterior, la estrategia del grupo nacional ante los representantes del World Rally Championship fue mostrar los beneficios de sumar una tercera fecha al continente. La base de este razonamiento tiene, entre otros aspectos, un tema logístico y económico al ser totalmente factible el hecho de que después de la fecha en México, los competidores puedan trasladarse a Chile vía marítima y recalar en Concepción. Luego de la fecha en suelos nacionales, la competencia mundial puede llegar a Argentina sin inconvenientes utilizando la vía terrestre.

“Luego de la presentación a la gente del World Rally Car, me queda una sensación muy grata. Hemos interpretado, con los cuatro pilares fundamentales, el por qué creemos que debería haber una fecha del campeonato mundial en Chile. Creemos que nuestros argumentos están totalmente alineados con lo que la gente del World Rally Car pretende respecto al tipo de fechas válidas como parte del campeonato del mundo”, señaló Felipe Horta, organizador del RallyMobil, luego de la reunión.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Fernando Arg
    10 abril 2017 at 17:30

    Siempre prendiendo de las fechas argentinas chino cdo querian el motogp o el wtcc. Traidores de mierda chupa picos

Forgot Password