[Fórmula 1] Nico Rosberg triunfó en un caótico Gran Premio de Bélgica

La primera vuelta del Gran Premio de Bélgica fue un caos total. En la primera curva se tocaron Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, ambos de Ferrari y Max Verstappen (Red Bull). Eso no fue todo… entre la curva 7 y 8, Pascal Wehrlein (Manor) chocó por atrás a Jenson Button (McLaren). Todo esto provocó que algunos […]

M39543-2016-Belgian-Grand-Prix-Sunday

Rosberg triunfó por primera vez en Bélgica (Imagen: Prensa Mercedes AMG Petronas Formula One Team)

La primera vuelta del Gran Premio de Bélgica fue un caos total. En la primera curva se tocaron Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, ambos de Ferrari y Max Verstappen (Red Bull). Eso no fue todo… entre la curva 7 y 8, Pascal Wehrlein (Manor) chocó por atrás a Jenson Button (McLaren). Todo esto provocó que algunos de los accidentados ingresaran a pits y un reordenamiento en el clasificador con Nico Rosberg (Mercedes) liderando; Nico Hülkenberg (Force India) segundo; Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero; Felipe Massa (Williams) cuarto y Romain Grosjean (Haas) quinto.

Pero lo redactado anteriormente no fue todo… Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió la rotura de un neumático (segunda vuelta) al final de la recta Kemmel, hizo un trompo, rompió el alerón trasero y sería todo para él. El caos acabó con aparatoso accidente de Kevin Magnussen (Renault) en Raidillon, a la salida de la famosa curva Eau Rouge. En primera instancia se hizo presente el Safety Car, lo que fue aprovechado por alguno pilotos para cambiar sus neumáticos. Posteriormente se decidió suspender momentáneamente la carrera -bandera roja- para reponer la barrera de protección de neumáticos, la cual fue dañada por el accidente.

Una vez que regresó la acción, el alemán seguía como líder; segundo Ricciardo; tercero Hülkenberg; cuarto Fernando Alonso (McLaren) y quinto Lewis Hamilton (Mercedes). Los dos últimos arrancaron 22º y 21º, respectivamente, pero los diversos accidentes/incidentes/pit stop les permitió avanzar.

Lo que siguió después fue un dominio absoluto de Rosberg, seguido de Ricciardo y Hamilton, quienes luchaban por ser el mejor del «resto».

Mexicanos

Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) tuvieron un buen arranque gracias a los múltiples incidentes de la primera vuelta. «Checo» se pudo mantener en la zona de puntos (5to), pero «Guti» fue retrocediendo en el clasificador, quedando una vez más ad portas de sumar puntos (12do).

Podio

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1h44:51.058s
2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) + 14.113s
3. Lewis Hamilton (GRB/Mercedes) + 27.634s

Mexicanos

5. Sergio Pérez (Force India) + 40.660s
12. Esteban Gutiérrez (Haas) + 73.877s

Campeonato de Pilotos

1. Lewis Hamilton (GRB/Mercedes) 232 puntos
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 223 puntos
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 151 puntos
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 128 puntos
5. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 124 puntos
6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 115 puntos
7. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 62 puntos
8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 58 puntos
9. Nico Hülkenberg (ALE/Force India) 45 puntos
10. Felipe Massa (BRA/Williams) 39 puntos
11. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 30 puntos
12. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 30 puntos
13. Romain Grosjean (FRA/Haas) 28 puntos
14. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 23 puntos
15. Jenson Button (GBR/McLaren) 17 puntos
16. Kevin Magnussen (DIN/Renault) 6 puntos
17. Pascal Wehrlein (ALE/Manor) 1 punto
18. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1 punto
19. Esteban Gutiérrez (MEX/Haas) 0 puntos

Campeonato de Equipos

1. Mercedes 455 puntos
2. Red Bull-Tag Heuer 274 puntos
3. Ferrari 252 puntos
4. Force India-Mercedes 101 puntos
5. Williams-Mercedes 101 puntos
6. McLaren-Honda 48 puntos
7. Toro Rosso-Ferrari 45 puntos
8. Haas-Ferrari 28 puntos
9. Renault 6 puntos
10. Manor-Mercedes 1 punto
11. Sauber-Ferrari 0 puntos

Próxima fecha: 04 de septiembre, Gran Premio de Italia.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.