Categorías

[Campeonato Europeo de Superbike] Doble podio de Maxi Scheib en Portugal

Maxi Scheib2, Camp. Europeo SBK Arago?n
Doble podio de Scheib en Portugal (Imagen: Prensa Maxi Scheib)

Dos segundos lugares obtuvo el chileno Maxi Scheib (Targobank EasyRace SBK Team) en Autódromo Internacional de AlgarvePortimao, Portugal, sede de una nueva fecha del Campeonato Europeo de Superbike, categoría en la que el oriundo de Curacaví es uno de los aspirantes al título. Para las dos carreras celebradas en territorio luso, el nacional clasificó segundo.

Un error en la salida en la primera manga lo hizo caer en el clasificador. Rápidamente recuperó posiciones, pero no pudo optar al triunfo y se tuvo que conformar con la segunda posición. En la segunda carrera, pese a liderar la mayor parte de la prueba, varios problemas con el amortiguador y sobre todo con el desgaste de los neumáticos, han imposibilitado que pudiera plantar cara a Carmelo Morales (Yamaha Laglisse) hasta el final de la carrera.

La voz de Scheib

«En la primera carrera me he conformado con la segunda posición. Carmelo Morales salió muy fuerte y yo cometí un error y hay que aceptarlo. Cuando tenía que apretar para intentar llegar no pude, porque ya había hecho un desgaste muy grande y esto me hizo perder la concentración y las posibilidades. En la segunda carrera me sentía mucho mejor y más cómodo, pero tenía algunos problemas con el amortiguador. Me quedo con un sabor amargo, porque en las últimas vueltas he tenido algunos problemas de neumáticos que me han obligado a rodar lento para intentar asegurar la segunda plaza y los puntos. Seguimos con posibilidades de título, tenemos pocas pero puede pasar cualquier cosa. Jerez es una pista que va bien para la BMW, al contrario que aquí, donde hemos tenido algunos problemas para conseguir una buena puesta a punto pese a que el equipo ha hecho un excelente trabajo. Quiero dar las gracias a Eduardo Salvador, a BMW España, a Targobank y a todos los que nos están apoyando en este campeonato».

Resultados

Carrera 1

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha Laglisse/Yamaha) 30:26.612s
2. Maximilian Scheib (CHI/Targobank EasyRace SBK Team/BMW) + 10.253s
3. Alejandro Medina (ESP/Leopard Yamaha Stratos/Yamaha) + 22.389s

Carrera 2

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha Laglisse/Yamaha) 30:35.569
2. Maximilian Scheib (CHI/Targobank EasyRace SBK Team/BMW) + 4.904s
3. Alejandro Medina (ESP/Leopard Yamaha Stratos/Yamaha) + 16.970s

Campeonato de Pilotos

1. Carmelo Morales (ESP/Yamaha Laglisse/Yamaha) 170 puntos
2. Maximilian Scheib (CHI/Targobank EasyRace SBK Team/BMW) 153 puntos
3. Alejandro Medina (ESP/Leopard Yamaha Stratos/Yamaha) 97 puntos
4. Anthony Delhalle (FRA/JEG Racing/Suzuki) 75 puntos
5. Pierre Texier (FRA/Tex Racing/Kawasaki) 74 puntos

Próxima fecha: 02 de octubre, Jerez de la Frontera.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password