[Fórmula 1] No se complica, Marcus Ericsson se desvincula de Caterham

Para que complicarse. Caterham está viviendo un mal momento en su corta historia en la Fórmula 1. Se perdieron los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil por problemas económicos y ahora están pidiendo plata via crowdfunding (una cantidad enorme, casi 2 millones de dólares) para estar presentes en el Gran Premio de Abu Dhabi, […]

Ericsson

Marcus Ericsson no correrá en Abu Dhabi.

Para que complicarse. Caterham está viviendo un mal momento en su corta historia en la Fórmula 1. Se perdieron los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil por problemas económicos y ahora están pidiendo plata via crowdfunding (una cantidad enorme, casi 2 millones de dólares) para estar presentes en el Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra la temporada 2014 de la Fórmula 1. Caterham ya lleva más del 50% de los fondos recolectados, pero hay algunos que no quieren tener más problemas. Si Caterham llega a correr en Abu Dhabi, será sin Marcus Ericsson, ya que el piloto que tiene contrato con Sauber para 2015 decidió desvincularse con efecto inmediato del equipo de Leafield.

«A raíz de los recientes acontecimientos con Caterham Sports Limited y 1 MRT Sdn Bhd, mi asesor Eje Elgh y yo hemos decidido poner fin, con efecto inmediato, todos los acuerdos de conexión del equipo Caterham F1 conmigo. Este es un día triste porque hemos disfrutamos mucho trabajando con el equipo a través de una temporada difícil y dura. Me gustaría dar las gracias a Colin Kolles, Manfredi Ravetto, Cyril Abiteboul y todos los demás miembros del equipo de Caterham F1 por su confianza y la confianza en mí, y por hacer de mi primera temporada de Fórmula 1 una experiencia educativa e inolvidable. Además, doy gracias a mi buen amigo y compañero de equipo Kamui Kobayashi por ser un punto de referencia inspirador durante todo el año, y espero verlo de vuelta en la pista pronto. « indicó Ericsson en un comunicado de prensa.

Si Caterham efectivamente viaja a Abu Dhabi entonces tendrá un espacio libre en uno de sus autos. Esto abre opciones para que la aproblemada escudería llame a un piloto nuevo, o a uno que ya hayan probado en la temporada como Roberto Merhi. Una alocada opción que apareció en medios británicos, es que la piloto Alice Powell pueda sumarse al equipo, aportando el dinero que falta para correr. Powell es campeona de Fórmula Renault y ha corrido en la GP3. Pero tiene un gran problema: No tiene una superlicencia de Fórmula 1 y difícilmente podrá conseguirla en estas dos semanas. ¿De qué se trata el plan de sus managers?

Bueno, pero primero que todo tiene que haber dos autos en Abu Dhabi. Y eso está difícil.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana