Formula 1, pole position de Nico Rosberg en dominante jornada para Mercedes en Bahrein
Por ahora no hay como frenarlos. Los Mercedes volvieron a ser dominantes en la clasificación de la Fórmula 1, esta vez en Bahrein bajo las luces. Nico Rosberg se quedó con la pole position gracias a un impresionante crono de 1:33.185, lo mejor del fin de semana en el Medio Oriente. Rosberg anotó su vuelta […]
Por ahora no hay como frenarlos. Los Mercedes volvieron a ser dominantes en la clasificación de la Fórmula 1, esta vez en Bahrein bajo las luces. Nico Rosberg se quedó con la pole position gracias a un impresionante crono de 1:33.185, lo mejor del fin de semana en el Medio Oriente. Rosberg anotó su vuelta en el primer intento que hizo en la sesión final de clasificación y no pudo ser mejorado por Lewis Hamilton, él que había logrado las dos primeras pole position del año. Hamilton marcó un registro casi 3 décimas de segundo más lento en lo que fue su primera salida a pista y cometió un error en su segundo intento de vuelta, con lo que se quedó con el mismo tiempo inicial, atrás de Rosberg. Tercero clasificó Daniel Ricciardo, pero el piloto australiano tiene una penalización de 10 puestos por el incidente con el neumático mal instalado en una parada en pits en Malasia y cederá el tercer lugar a Valtteri Bottas, en brillante clasificación del finlandés. De todas formas, Ricciardo aparece lejos, a casi 9 décimas de segundo del Mercedes de Rosberg, demostrando la impresionante muestra de velocidad del equipo de la marca germana. Cuarto en el orden arrancará Sergio Pérez, también en un gran desempeño.
Fuera del dominio de los Mercedes, hay que resaltar lo complicada de la participación de ciertos equipos y pilotos: Ferrari puso apenas 10° a Fernando Alonso, mostrando que la marca del Cavallino tiene más problemas de los que aparentaba con algunos resultados aceptables en Australia y Malasia. Kimi Raikkonen clasificó algo mejor esta vez y fue sexto, por lo que partirá quinto gracias a la penalidad de Ricciardo. Red Bull también tuvo que ver la cara mala de la moneda. Sebastian Vettel se quejó de problemas en la caja de cambios, en las bajadas de cambio, con lo que quedó clasificado en el 11° puesto y fuera de la definitiva Q3 por segunda vez en el año. Se complica la carrera del campeón mundial para mañana. Red Bull tendrá a Vettel partiendo 10° y a Ricciardo partiendo 13° en la grilla, ¿podrán remontar? También contrastando con el buen papel de Checo Pérez, Nico Hulkenberg se quedó pegado en la Q2 y partirá 12° después de cometer un error en su última vuelta lanzada de esa sesión. Clasificar no es fácil, menos en un circuito muy sucio que solo se ocupa un par de veces al año para la Fórmula 1.
El resto de los latinoamericanos, fuera de la excelente participación de Pérez, tuvo una clasificación complicada en Bahrein. Esteban Gutiérrez alcanzó a anotar un 15° lugar, mejor que lo logrado por su compañero de equipo Adrian Sutil, que se quedó en la Q1 y partirá apenas 18°. Pastor Maldonado también se quedó en la Q1, clasificando 17° con el Lotus.
Resultados
1. Nico Rosberg Mercedes 1:33.185s 2. Lewis Hamilton Mercedes 1:33.464 3. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault 1:34.051 4. Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1:34.247 5. Sergio Perez Force India-Mercedes 1:34.346 6. Kimi Raikkonen Ferrari 1:34.368 7. Jenson Button McLaren-Mercedes 1:34.387 8. Felipe Massa Williams-Mercedes 1:34.511 9. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:34.712 10. Fernando Alonso Ferrari 1:34.992 11. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1:34.985 12. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:35.116 13. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault 1:35.145 14. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Renault 1:35.286 15. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:35.891 16. Romain Grosjean Lotus-Renault 1:35.908 17. Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:36.663 18. Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:36.840 19. Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:37.085 20. Jules Bianchi Marussia-Ferrari 1:37.310 21. Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:37.875 22. Max Chilton Marussia-Ferrari 1:37.913
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana