Categorías

Fórmula 1: Robert Kubica no alcanzará a recuperarse al 100% para correr desde el inicio del campeonato 2012

Robert Kubica junto a Vitaly Petrov en la presentación del equipo Lotus Renault GP, un par de días antes de que el polaco sufriera su accidente de rally. (Imagen: Prensa Lotus Renault GP)

Robert Kubica ha anunciado al equipo Lotus Renault GP que no podrá estar listo para participar en las primeras carreras de la temporada 2012 de la Fórmula 1, sin especificar número. Eso ha señalado el equipo, que la próxima temporada será conocido simplemente como Lotus, en comunicado de prensa entregado hoy. El piloto polaco continúa con una intensiva recuperación después del terrible accidente que sufrió en febrero en un Rally en Italia. Robert ya  ha logrado poder caminar sin asistencia, mover la mano y el codo derecho, pero todavía le falta camino por recorrer en la recuperación para volver a la alta competencia.

Dado lo anterior, Lotus Renault GP  mantendrá al polaco en su alineación 2012, esperando que pueda recuperarse para posiblemente volver a las pistas después de las primeras fechas del año. Esto significa que de cualquier forma deberán tener a otro piloto titular considerado, que podría después ser reemplazado. Bruno Senna y Romain Grosjean podrían ser los mejores candidatos disponibles dado ese trato, ya que forman parte del staff de pilotos de pruebas de Lotus.

«Aunque he estado trabajando muy, muy duro a lo largo de las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que todavía no estoy seguro de estar listo para la temporada 2012. Me han llamado del equipo y les he informado de la situación. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero es la más razonable. También sé que Lotus Renault GP necesita prepararse para el próximo año y alargar aún más los plazos no habría sido lo correcto. A nivel personal, mi recuperación es todavía muy alentadora y mis médicos siguen impresionados por ello. Sólo necesito más tiempo, ya que quiero estar al cien por cien antes de comprometerme a cualquier cosa que tenga que ver con conducir» comentó Robert Kubica agregando que «Lamento no haber podido ofrecer más noticias y no haber aparecido mucho en los periódicos, y agradezco la comprensión a mis amigos de los medios de comunicación ya que para mí esta ha sido la mejor manera de hacer frente al que ha sido el período más difícil de mi vida.»

Kubica volverá a perderse gran parte de la pretemporada. (Imagen: Alex Comerford - f1photos.org)

Lotus Renault GP por lo tanto, se ve obligada a tomar la decisión de mantener a Kubica en espera y deberá contratar a otro piloto, al menos para la primera mitad de la temporada 2012, dada la incertidumbre del efectivo regreso de Robert Kubica. Es particularmente decepcionante para Kubica y para Lotus que no pueda participar de las pruebas de pretemporada, que iban a ser una buena medida de su nivel y rehabilitación. En la temporada, todo es mucho más difícil, con los kilómetros y tiempo tan limitados. Tal vez, este regreso ni siquiera pueda presentarse  y el equipo prefiera que el polaco retome ritmo probando en las prácticas de día viernes. En los últimos días, los medios internacionales han flotado rumores que indican que Kubica podría estar negociando un contrato con Ferrari para reemplazar a Felipe Massa en 2013, luego una situación en la cual pueda ir incorporándose paulatinamente podría acomodarle más que conducir de tiempo completo para un equipo que abandonaría al final de la temporada 2012 y poniendo en riesgo los avances de la rehabilitación.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password