Categorías

Fórmula 1: Sergio «Checo» Pérez probó hoy la Ferrari F60 en Fiorano

Sergio Pérez arriba de la Ferrari F60, con la cual Ferrari compitió en la Fórmula 1 en 2009. (Imagen: Prensa Escudería Telmex)

Satisfechos quedaron tanto Ferrari Driver Academy (FDA) como Sergio «Checo» Pérez, con la primera prueba del mexicano a bordo de un auto de la escudería de Maranello desde que se convirtió en piloto oficial de la Fórmula 1. El piloto de Guadalajara manejó un ejemplar de la Ferrari F60 en el circuito de pruebas de la Scuderia, Fiorano completando 35 vueltas en siete salidas. El mexicano compartió la pista con el francés Jules Bianchi, que terminó tercero en el campeonato de la GP2 Series 2011 y que también es parte del FDA.

«Ha sido un día muy especial para mí. Quiero agradecer a Ferrari por la gran oportunidad de probar su coche. ¡Nunca se me olvidará este día!» señaló un emocionado Sergio Pérez, una vez terminada la sesión de pruebas.

La Ferrari F60 representó el primer modelo de Ferrari con las nuevas reglas aerodinámicas (alerones traseros más altos y angostos, y alerones delanteros más anchos) y fue presentado en la temporada 2009. Con la F60, la Scuderia no fue particularmente exitosa pero logró un triunfo en la temporada 2009, de las manos de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bélgica. La modificación más importante realizada sobre este auto para la prueba, es el hecho de que se utilizaron neumáticos de GP2 Series, entregados por Pirelli de modo que se cumplan las normas impuestas por la FIA para los test privados dentro de la temporada regular de la F1. Otro tema, es que no se utilizó el KERS que si venía originalmente en este vehículo.

En primera fila, Sergio Pérez y Jules Bianchi, los dos pilotos que probaron hoy en Fiorano. (Imagen: Prensa Escudería Telmex)

El test, parte del programa de la FDA para sus pilotos, ha sido exitoso tanto para Checo Pérez como para la propia Ferrari Driver Academy, y en él no se califican solo los tiempo logrados sino que se valora el comportamiento del piloto dentro del auto y la información que proporciona a los ingenieros. Y en este sentido, aseguró Luca Baldisieri, el director de la Ferrari Driver Academy (FDA) que«ha salido todo muy bien».  Pérez se encontraba en las instalaciones de Ferrari desde el martes trabajando en los simuladores de la Scuderia, para conocer el circuito de Fiorano y las características del F60.

“Sergio Pérez es parte de la Ferrari Driver Academy y este test forma parte del programa de entrenamientos previsto para nuestros pilotos. Lo que buscan dichas pruebas es mejorar y hacer crecer las habilidades técnicas de estos jóvenes manejando nuestros monoplazas”, comentó por su parte, Stefano Domenicalli, director de la Scuderia Ferrari

Sergio Pérez a punto de salir del clásico garage de Ferrari en Fiorano. (Imagen: Prensa Escudería Telmex)

Luca Baldisieri, quedó además muy satisfecho con el manejo de Pérez acotando que el mexicano comenzó de inmediato a adaptarse al auto y pudo manejarlo de forma agresiva y con tiempos de vuelta  consistentes. El italiano no quiso comparar a Checo con ningún otro piloto, asegurando que «tiene su propio estilo».

De los rumores sobre un posible fichaje con el equipo Ferrari en el futuro, «Checo» señaló que por el momento son sólo especulaciones y que se encuentra completamente enfocado en lograr los mejores resultados para Sauber en las últimas carreras de este año y en la temporada 2012: «Por ahora tengo un contrato con el Sauber F1 Team hasta el 2012 y por lo pronto estoy concentrado con ellos. Aunque, claro. No me desagradaría correr algún día para Ferrari».

¿Ferrari en el futuro de "Checo" Pérez? El piloto mexicano quiso dejar en claro que su futuro próximo es Sauber y que está totalmente concentrado en eso. (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

Finalmente, Checo mencionó que probar otro monoplaza de la Fórmula 1 diferente del Sauber C30 al que está acostumbrado era «una oportunidad invaluable» y que espera tener mejores resultados en el cierre de la temporada, no solo por esta prueba sino por el trabajo extra que está realizando y la experiencia acumulada: «He estado trabajando toda la semana en el simulador para preparar las últimas carreras de la temporada de F1 y esperamos tener un cierre muy fuerte. Gracias a todos y ¡Viva México!».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p64eRz18xAk[/youtube]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password