Categorías

[Fórmula 1] Victoria de Lewis Hamilton en Barcelona

Lewis Hamilton ganador del Gran Premio de España. Foto gentileza de Sutton Images.
Lewis Hamilton ganador del Gran Premio de España. Foto gentileza de Sutton Images.

Empezó la temporada europea de la Fórmula 1. El Circuit de Catalunya fue escenario de la quinta fecha de la temporada 2017 de Fórmula 1. Barcelona es uno de los lugares favoritos para los equipos en cuanto a pruebas y desarrollo, debido a su variedad en cuanto a curvas y rectas.

En lo que ha sido el mejor Hamilton vs Vettel de lo que llevamos de temporada. Ambos pilotos se enfrentaron de principio a fin, ya fuera en pista o en pits.
La largada fue un duelo rueda a rueda entre el poleman, Hamilton y Vettel llegando a la curva 1 del circuito catalán, finalmente Vettel logró imponerse con el liderato, mientras que sus compañeros de equipo se veían envueltos en el primer incidente de carrera, cuando Valtteri Bottas trató de superar a Raikkonen por el interior de la curva 1, pero ambos colisionaron, siendo el finlandés de Ferrari el que se llevó la peor parte con un suspensión delantera dañada y que además termino golpeando al ganador 2016 del Gran Premio de España, Max Verstappen.

Vettel lideró las primeras 21 vueltas hasta el momento de hacer su primera detención en pits e ir por super blandas, Hamilton heredó el liderato por consiguiente hasta hacer su primera detención y tomar el compuesto medio.
Con Vettel y Hamilton ya habiendo hecho sus detenciones, Bottas tomó el liderato y que sirvió de tapón para bloquear a Vettel con tal que el británico lograse alejarse y así recuperar el tiempo perdido en su detención.
Ya en la vuelta 25, el piloto de Ferrari logró superarlo con un atrevido sobrepaso en la larga recta principal del circuito.

Vettel lideraba, pero en la vuelta 34 vino el Virtual Safety Car debido al incidente entre Felipe Massa y Stoffel Vandoorne en la curva 1. El piloto belga de McLaren impacto al brasileño de Williams y terminó rompiendo parte de la suspensión del McLaren Honda y que le termino costando una penalización de 3 lugares para Mónaco, en lo que ha sido una temporada nefasta para el novato que ha estado plagada de problemas en la Unidad de Potencia hecha por Honda.

Foto gentileza de Sutton Images.
Foto gentileza de Sutton Images.

Con el VSC en pista, las ventajas se congelaron, sin embargo, Mercedes decidió llamar a Hamilton a los pits ya en parte final del VSC, mientras que Vettel lo hizo en la vuelta siguiente bajo bandera verde y con mucho más que perder. Ambos se encontraron en medio de la recta principal y terminaron tocandose a la salida de la curva, lo que llevó a Hamilton a irse por fuera de la pista, pero sin perder tiempo para finalmente superarlo en la vuelta 44 con ayuda del DRS y así llevarse su triunfo número 55 en Fórmula 1.

Una de las postales del GP. El duelo rueda a rueda entre Vettel y Hamilton. Foto gentileza de Sutton Images,
Una de las postales del GP. El duelo rueda a rueda entre Vettel y Hamilton. Foto gentileza de Sutton Images,

Daniel Ricciardo sumó el primer podium de Red Bull con su tercer lugar, Force India logró el doblete con un cuarto y quinto lugar por parte de Sergio Pérez y Esteban Ocon. El local Carlos Sainz Jr finalizó séptimo, mientras que Fernando Alonso décimo cuarto en lo que se vió como un carrera promisoria ante irse a Indy. Tras perderse las primeras dos carreras de la temporada Pascal Wehrlein sumó los primeros puntos de Sauber con luchado octavo lugar que estuvo en riesgo de perderse debido a una penalización de cinco segundos por entrar de forma indebida a boxes.

Resultados finales Lewis Hamilton - Gran Premio de España
1) Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 01:35:56.497 seg
2) Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) + 3.490 seg
3) Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull Racing) + 1:15.820 seg
4) Sergio Pérez (MEX/Force India) + 1 vuelta
5) Esteban Ocon (FRA/Force India) + 1 vuelta
6) Nico Hulkenberg (ALE/Renault) + 1 vuelta
7) Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso) + 1 vuelta
8) Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) + 1 vuelta
9) Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) + 1 vuelta
10) Romain Grosjean (FRA/Haas F1 Team) + 1 vuelta

Campeonato de pilotos
1) Sebastian Vettel 104 puntos
2) Lewis Hamilton 98 puntos
3) Valtteri Bottas 63 puntos
4) Kimi Raikkonen 49 puntos
5) Daniel Ricciardo 37 puntos
6) Max Verstappen 35 puntos
7) Sergio Pérez 34 puntos
8) Esteban Ocon 19 puntos
9) Felipe Massa 19 puntos
10) Carlos Sainz Jr 10 puntos

Campeonato de constructores
1) Mercedes 161 puntos
2) Ferrari 153 puntos
3) Red Bull Racing 72 puntos
4) Force India 53 puntos
5) Toro Rosso 21 puntos
6) Williams 18 puntos
7) Renault 14 puntos
8) Haas 8 puntos
9) Sauber 4 puntos
10) McLaren 0 puntos

Proxima carrera: Gran Premio de Mónaco, 28 de mayo

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password