Categorías

[Fórmula 1] Victoria de Sebastien Vettel en Hungría

Desde su llegada a Ferrari en 2015 Vettel ha sumado seis victorias. Foto gentileza de Sutton Images.
Desde su llegada a Ferrari en 2015 Vettel ha sumado seis victorias. Foto gentileza de Sutton Images.

Desde 2012 con Fernando Alonso que un piloto de Ferrari no llegaba al break del verano europeo con el liderato en el campeonato de pilotos. Ahora lo hace Sebastian Vettel y con una ventaja de 14 puntos por sobre Lewis Hamilton.
Vettel lideró de principio a fin el Gran Premio de Hungría disputado en el Hungaroring este domingo, quien a pesar de los problemas de dirección que aquejaron a su auto desde la mitad de la carrera hasta la bandera a cuadros.
Todo parecía indicar que sería una carrera tranquila para el equipo de Maranello, pero los problemas de Vettel junto al segundo stint de Hamilton con las ultra blandas le hicieron pasar un mal rato al cuatro veces campeón del mundo. Para Mercedes tampoco fue una carrera fácil, aunque ninguno de sus dos autos sufrieron problemas con la dirección. El piloto número 1 del equipo, Lewis Hamilton, sufrió problemas de radio que imposibilitaron la comunicación entre el y el equipo. Además de que Mercedes tuvo problemas de sistema que dificultaron la recopilación de datos.
En una de las postales de la carrera fue ver a Hamilton cediendo su tercer lugar a Bottas. El inglés había acordado con el equipo de que tendría 5 vueltas para poder superar a Raikkonen, pero el «trato» se estiró hasta la última vuelta y fue ahí cuando Hamilton levantó el pie del acelerador llegando a la curva final del Hungaroring para ser superado por Bottas.

En el papel, Hungría iba a ser una carrera productiva para Red Bull, pero Max Verstappen y Daniel Ricciardo se vieron envueltos en el primer incidente de la carrera, cuando el holandés bloqueo en la frenada de la curva 3 e impactó a Ricciardo, dejándolo con una neumático pinchado y fuera de carrera debido a los daños en la zona lateral del RB13. Verstappen fue penalizado con una recarga de tiempo de 10 segundos para el momento de hacer su primera detención en pits para finalmente terminar quinto.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne sumaron puntos que lograron que McLaren se despegara del último lugar del campeonato de constructores. El asturiano finalizó sexto y logró la vuelta más rápida de carrera, mientras que Vandoorne ocupó la décima plaza, llevándose el último punto.
Felipe Massa no pudo ser parte de la carrera debido a una infección en uno de sus oídos que lo aquejaba previo a la clasificación, el ex piloto de Force India y actual comentarista para la cadena británica Sky Sports F1, Paul Di Resta fue su reemplazante a última hora. El escocés también se desempeña como piloto de pruebas para Williams hizo una tarea decente dada la urgencia de la situación, clasificando antepenúltimo solo por delante de Marcus Ericsson (Sauber). La carrera de Di Resta llegó a su fin en la vuelta 60 debido a problemas mecánicos.
Sergio Pérez finalizó octavo con su Force India tras tener en la largada contacto con su compañero de equipo, Esteban Ocon.


Resultados finales

1) Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:39:46.713
2) Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) + 0.908 seg
3) Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) + 12.462 seg
4) Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) + 12.885 seg
5) Max Verstappen (HOL/Red Bull Racing) + 13.276 seg
6) Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) + 71.223 seg
7) Carlos Sainz Jr (ESP/Toro Rosso) + 1 vuelta
8) Sergio Pérez (MEX/Force India) + 1 vuelta
9) Esteban Ocon (FRA/Force India) + 1 vuelta
10) Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren Honda) + 1 vuelta


Campeonato de pilotos

1) Sebastian Vettel 202 puntos
2) Lewis Hamilton 188 puntos
3) Valtteri Bottas 169 puntos
4) Daniel Ricciardo 117 puntos
5) Kimi Raikkonen 116 puntos
6) Max Verstappen 67 puntos
7) Sergio Pérez 56 puntos
8) Esteban Ocon 46 puntos
9) Carlos Sainz 35 puntos
10) Nico Hulkenberg 26 puntos

Campeonato de constructores
1) Mercedes 357 puntos
2) Ferrari 318 puntos
3) Red Bull Racing 184 puntos
4) Force India 101 puntos
5) Williams 41 puntos
6) Toro Rosso 39 puntos
7) Haas F1 Team 29 puntos
8) Renault 26 puntos
9) McLaren 11 puntos
10) Sauber 5 puntos

Próxima carrera: Gran Premio de Bélgica – 25 al 27 de agosto

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password