Categorías

Fórmula 1: Williams Renault presenta el monoplaza de Pastor Maldonado y Bruno Senna para esta temporada

Pastor y Bruno Senna posan junto al nuevo Williams FW34 en Jerez de la Frontera (Imagen: Prensa Williams F1, Andrew Ferraro/LAT Photographic)

En la vispera de la primera prueba comunitaria de la Fórmula 1 que se está realizando hoy en Jerez de la Frontera, Williams se ha convertido en el noveno equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2012 de la máxima categoría del automovilismo mundial. El nuevo FW34 no es demasiado al ya presentado por sus rivales, con el escalón en la trompa y una mejorada sección de pontones y cubremotor. Hay cambios en la decoración del auto, que ahora ve mucho más azul oscuro que el año pasado. PDVSA, Embratel, Head & Shoulders, Gillete y Randstad destacan como los únicos sponsors, de un equipo que ahora se encuentra sin el apoyo de AT&T, que si bien nunca apareció en el auto, si lo hacía en el nombre. También puede observarse el logo de Renault, los nuevos proveedores de motores del equipo de Grove. La estructura británica se ha reconstruido completamente esta pretemporada, con la salida de Sam Michael y Patrick Head y la llegada de Mike Coughlan a la dirección del equipo. Según lo informado por Williams, el FW34 es completamente nuevo y comparte apenas un 5% de las piezas con el auto 2011, que llevo al equipo a su peor resultado final en 30 años.

Pastor Maldonado y Bruno Senna han sido los responsables de destapar la máquina, con el venezolano siendo el primero en tomar la pista con el nuevo monoplaza. Maldonado va por su segundo año en Fórmula 1, en tanto que Senna intentará completar su primera temporada completa después de dos temporadas corriendo carreras selectas para Hispania y Lotus. Tras el salto, algunas declaraciones de Senna y Maldonado, además de Frank Williams, el director del equipo.

Senna y Maldonado, listos para el desafío de revivir a Williams. El equipo de Grove vivió su peor temporada en 30 años en 2011. (Imagen: Prensa Williams F1, Andrew Ferraro/LAT Photographic)

Lo que dijeron: Williams quiere un renacer en 2012

Pastor Maldonado: «Estoy feliz de seguir en Williams. Tengo fe en el FW34 y en el motor Renault y por lo tanto tengo grandes esperanzas para las próximas carreras. Es muy importante que desarrollemos el coche desde el inicio de la temporada hasta el final. Ahora que tengo un año de experiencia, puedo ayudar en ese aspecto mucho más. Poder comenzar una nueva temporada es algo emocionante para mí y para mi país y espero que les podamos dar buenos resultados para darles las gracias por su continuo apoyo. Tenemos muchos compañeros nuevos en el equipo, por lo que tendremos que estar centrados y trabajar juntos para que podamos ser más fuertes cada día. Les deseo a todos en el equipo lo mejor para este año y aprovecho para dar la bienvenida a Renault y Bruno»

Bruno Senna: «Estoy muy emocionado de volver a la acción con Williams. Esta es mi primera sesión de test de pretemporada desde que empecé en la Fórmula 1 hace dos años. Estoy muy motivado y con ganas de trabajar duro con todo el equipo. Espero que tengamos un mes de mucho éxito probando y desarrollando el coche, para llegar a Melbourne tan bien preparados como sea posible «.

Frank Williams:
«Mirando al equipo Williams de hoy, estamos en un comienzo realmente nuevo. Tenemos un nuevo coche, nuevo piloto, nuevo motor y nuevo personal de alto nivel. También tenemos varios socios nuevos que han llegado al equipo en los últimos meses. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida de manera formal y sinceramente desearles que tengan una experiencia agradable y, sobre todo, una valiosa experiencia con nosotros. El equipo ha tenido un buen invierno en la fábrica y nos sentimos listos y fuertes para la lucha.»

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password