Lo nuevo de Volkswagen: El nuevo Beetle TDI que debutará en el Chicago Auto Show

En el marco de la nueva versión de el Chicago Auto Show, la marca alemana Volkswagen, presentará el nuevo Beetle TDI, la cual completará la gama de esta nueva versión del «escarabajo». En esta versión, estará propulsado con  un nuevo motor, que será el más económico del siglo XXI, cuyo rendimiento estimado será de 12,3 […]

2013 Volkswagen Beetle TDI

En el marco de la nueva versión de el Chicago Auto Show, la marca alemana Volkswagen, presentará el nuevo Beetle TDI, la cual completará la gama de esta nueva versión del «escarabajo». En esta versión, estará propulsado con  un nuevo motor, que será el más económico del siglo XXI, cuyo rendimiento estimado será de 12,3 km/lt en ciudad, mientras que el consumo en carretera será de 16,6 km/lt.

El motor del «escarabajo» cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo-alimentado con inyección directa, lógicamente basado en Diesel, el cual eroga nada más ni nada menos que 140 caballos de fuerza y ??un torque de 236 libras-pie,  un auto potente en cuanto a su línea.  El sistema de transmisión que cuenta el Beetle, es una transmisión manual de seis velocidades, de doble embrague y también en otra versión automática DSG de seis velocidades. DSG combina el confort y la facilidad de uso de un sistema automático, con la capacidad de respuesta y la economía de un manual, lo que hacer que este nuevo «escarabajo» sea divertido conducirlo.

La seguridad es algo esencial en los automóviles, y en Volkswagen no es la excepción. El Beetle cuenta con una estructura de carrocería muy rígida que usa lo que se conoce como ultra alta resistencia, aceros conformados en caliente en las rutas de carga de choque y soldaduras sin soldadura láser. Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es estándar, al igual que el conductor y pasajero delantero, airbags laterales de cortina y de protección, bolsas de aire en la parte delantera y trasera. El escarabajo incluye un avanzado Sistema Inteligente de Respuesta de Volkswagen, el cual la bomba de combustible se apaga, abre las puertas y los interruptores de las luces de emergencia (conocido a la chilena como el «hazard») si el vehículo está implicado en algunos tipos de colisión.

El Beetle TDI también está cubierto bajo el programa de mantenimiento sin costo, denominado Carefree (espero que en Chile esté cubierto). Todo el mantenimiento programado está cubierto por la longitud de los vehículos nuevos «Limited», con tres años de garantía o 58.000 kilómetros.

En cuanto al equipamiento de este vehículo, hay tres versiones que distinguen en su estética:  TDI, TDI con techo solar (como los escarabajos antiguos pero algo más moderno), y TDI con techo solar, sonido y de navegación. Los tres están muy bien equipados, de características estándar, tales como ventanas eléctricas con un toque arriba y abajo,control de crucero; asientos de cuero, ofrece conectividad Bluetooth ®, un forrado en cuero multifunción, tres indicadores auxiliares, con entrada sin llave de botón de inicio, y un dispositivo Media Interface con cable para iPod ® (para aquellos que no dejan de usar a la manzanita)

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.