Categorías

[Fórmula CODASUR] Javier Scuncio es el nuevo campeón y fue reconocido en Buenos Aires

Javier Scuncio fue premiado en Buenos Aires (Imagen: Giro Estratégico)

Un momento muy especial para los amantes del deporte tuerca se vivió esta semana en Buenos Aires, Argentina. La CODASUR, desarrolló en la capital federal la premiación 2019 de CODASUR, donde se galardonó a todos los campeones de las categorías FIA sudamericanas, entre ellos, el campeón de la segunda temporada de la Fórmula CODASUR, Javier Scuncio de la escudería RS Motorsport.

“Como equipo estamos muy contentos por este reconocimiento, fueron momentos muy especiales para mi pues pudimos conversar con otros pilotos y compartir con presidentes de otras federaciones, con gente importante del automovilismo. Como esta vez la premiación fue en Argentina, había mucha gente interesante a nivel del automovilismo sudamericano, lo cual fue muy interesante”, destacó Javier, quien logró el primer lugar de la Fórmula CODASUR, sucediendo en el primer lugar a su hermano Martín, quien fue campeón el 2018.

En la ceremonia, desarrollada en el hotel Sheraton, participaron las principales autoridades de CODASUR y se entregaron estímulos a las categorías Súper TC2000, Stock Car, Porsche Endurance, Fórmula Sudamericana (Codasur), Rally Codasur, Karting, RallyCross, Automovilismo Histórico y Rally Cross Country.

“Me siento muy agradecido del equipo y de mi familia, ya que, gracias a ellos, logré este campeonato, que me tiene muy feliz. Ojalá podamos seguir por esta misma senda en los próximos torneos”, señaló el menor del clan Scuncio, quien fue acompañado por su familia, por su preparador y por Mauricio Melo, presidente de FADECH.

«Javito» participará el próximo 11 de enero en la premiación de FIA Américas que se realizará en Panamá, que es un premio que elige cada Federación para los pilotos que hayan tenido una actuación

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password