Categorías

[Fórmula E] André Lotterer lidera el primer día de la pretemporada en Valencia

André Lotterer (Imagen: ABB FIA Fórmula E)

André Lotterer, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, cerró con el mejor tiempo el sábado de Valencia, donde la ABB FIA Fórmula E inició su pretemporada con vistas a la temporada 2020/21.

La sesión matutina contó con la presencia de una lluvia intermitente en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde Edoardo Mortara, de ROKiT Venturi Racing, resultó el más rápido con una vuelta de 1:18.148s, aunque ese tiempo fue ampliamente mejorado por la tarde con condiciones de pista seca.

Allí, a 20 minutos de terminar la sesión de tres horas de duración, Lotterer alcanzó un registro de 1m12s519 que lo depositó en lo más alto del clasificador de 24 coches.

El piloto alemán se vio escoltado por los dos pilotos de DS Techeetah, con Jean-Éric Vergne siendo segundo a 88 milésimas de la punta y António Félix da Costa, campeón reinante de la Fórmula E, en el tercer lugar 0.132s de Lotterer.

Una destacada actuación cumplió Nick Cassidy, uno de los debutantes para la próxima temporada con el equipo Envision Virgin Racing, al ocupar el cuarto puesto con un tiempo de 1:12.689s, seguido de Alexander Sims, ahora en Mahindra Racing, y René Rast, confirmado en Audi Sport ABT Schaeffler hace algunas semanas.

Norman Nato, también debutante en el equipo Venturi, fue séptimo pero su día no terminó de la mejor manera ya que quedó detenido en la grava a 12 minutos del final y motivó una bandera roja que puso fin anticipado a la sesión vespertina.

Nico Müller, del equipo Dragon Penske Autosport, marcó el octavo mejor tiempo, por delante de Jake Dennis, el tercer debutante para la temporada 2020/21 en BMW i Andretti Motorsport, y Robin Frijns, de Virgin.

El brasileño Lucas di Grassi quedó fuera del top 10 en la 11° posición con una mejor vuelta de 1:12.873s, a 0.354s del mejor registro, seguido de Sébastien Buemi (Nissan e.dams), Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport), Oliver Rowland (Nissan e.dams) y Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ Formula E Team).

Sam Bird, en su primer día oficial como piloto de Jaguar Racing, fue 16° con una vuelta de 1:13.104s, con Pascal Wehrlein, nueva incorporación de Porsche, un lugar más atrás.

Sérgio Sette Câmara, piloto de Dragon Penske Autosport, fue 19° y el último en ubicarse a menos de un segundo del mejor tiempo alcanzado por Lotterer.

La Fórmula E tendrá el domingo su segundo día de pretemporada.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password