MG ZS, las claves del éxito de un modelo récord en ventas

Es el SUV más vendido por más de 10 meses consecutivos en el mercado nacional, superando a otros modelos de su competencia. Pero cuáles son las claves del éxito de este MG ZS? En este segundo capítulo de la segunda temporada de la serie Me Gusta MG, creada en conjunto por Racing5 y MG Motor […]

Es el SUV más vendido por más de 10 meses consecutivos en el mercado nacional, superando a otros modelos de su competencia.

Pero cuáles son las claves del éxito de este MG ZS?

En este segundo capítulo de la segunda temporada de la serie Me Gusta MG, creada en conjunto por Racing5 y MG Motor revisamos por qué es uno de los modelos más vendidos actualmente en Chile.

Debutó en Chile a principios del 2018 a luchar en un segmento de mucha proyección como es el de los SUV compactos, primer “check”: su exitoso segmento.

Otro aspecto a tener en cuenta es su exterior de cuidados detalles de aires premium donde destaca su parrilla frontal, sus focos delanteros con firma lumínica y sus llantas bicolor, muchas veces reservadas para modelos de mayor gama. Segundo punto: Su diseño exterior.

De generosas dimensiones, el MG ZS tiene 4,3 metros de largo con una distancia entre ejes de poco más de dos metros y medio, lo que otorga un correctísimo espacio interior pensando en las cualidades familiares de este SUV, permitiéndo transportar a 5 personas cómodamente y cargar elementos en su maletero de 448 litros con doble fondo, ampliable a 1.166 litros con los asientos abatidos. El amplio espacio, otra clave del éxito del MG ZS.

En su interior nos encontramos con una muy buena elección de materiales dispuestos con muy buen diseño, con un visible cuidado en los detalles, manteniendo la elegancia y sobriedad. Destacan sus aireadores con forma de turbina e insertos en piano black como interesantes detalles de diseño.

Su volante multifunción se siente muy bien al tacto y permite controlar la radio, contestar llamadas y monitorear el computador a bordo.

Un aspecto muy importante son sus asientos en ecocuero con muy buena sujeción y  costuras en contraste lo que le da un aire más deportivo y refinado al interior. Tercera clave del éxito: Un interior sobrio de aspecto premium.

Sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión a Apple Carplay, sistema asociado también con el climatizador mostrando información de la temperatura ambiental en pantalla. Cuenta con bluetooth de serie y dos puertos USB, lo que dentro del apartado tecnológico se suma al acceso sin necesidad de sacar la llave de tu bolsillo, botón de encendido, el control crucero, la cámara de retroceso y su imponente techo panorámico. Agrega a la receta: Su tecnología y equipamiento.

En cuanto a la seguridad el MG ZS, cuenta según versión, hasta con seis airbags, frenos ABS con control de frenado en curva, sistemas ESP, TCP y asistente de arranque en pendiente. Su carrocería de acero con deformación programada también brinda gran seguridad para sus ocupantes. La seguridad, otra clave del éxito de este MG ZS.

El corazón del MG ZS es un motor de 1.5 litros de 16 válvulas que eroga 114 caballos de fuerza y 150 Nm de torque, asociado a una caja de cambios mecánica de 5 velocidades o una transmisión mecánica de 4 velocidades, que permite que este MG ZS se mueva bastante bien y con un correcto consumo de combustible homologando hasta 17 km/lt, lo que lo hace un muy buen compañero para uso urbano, con una bien calibrada suspensión y dirección, lo que lo hace cómodo de llevar. Su tren motriz, otra de las claves del éxito del MG ZS.

Esas son algunas de las claves que hacen que este MG ZS sea tan extioso actualmente en el mercado nacional, lo que se complementa muy bien probablemente a esa clave que estás esperando, su atractivo precio, por lo que te invitamos a cotizar el tuyo en la red de concesionarios de MG Motor.

Ah! Un detalle adicional, este MG ZS tiene un hermano muy tecnológico y vanguardista que podremos revisar en un próximo capítulo. El MG ZS EV, la versión eléctrico de este tremendo SUV.

Te invitamos a seguir nuestra serie Me Gusta MG en nuestros canales digitales y no te olvides comentarnos con el hashtag MGMG.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.