[Fórmula E] ¿Cómo es un viernes del Santiago E-Prix?

Todo seguidor fiel del Campeonato ABB FIA Fórmula E sabe que la actividad es sólo el día sábado (exceptuando en las doble fechas), pero no es así. Durante el día viernes, hay una serie de actividades que los pilotos y equipos deben cumplir a cabalidad. Temprano, a primera hora, se realiza el track walk, instancia […]

Todo seguidor fiel del Campeonato ABB FIA Fórmula E sabe que la actividad es sólo el día sábado (exceptuando en las doble fechas), pero no es así. Durante el día viernes, hay una serie de actividades que los pilotos y equipos deben cumplir a cabalidad.

Temprano, a primera hora, se realiza el track walk, instancia en que los pilotos junto a sus ingenieros recorren la pista, observando cada detalle de ésta («pianitos», aslfalto y curvas). Una vez concluido el reconocimiento del trazado, se reúnen con el equipo.

La actividad continúa con las conferencias de prensa en el centro de prensa. Primero son tres representantes de los equipos y luego tres pilotos, de las mismas escuderías que se presentaron primero. Una vez concluido esto, los 24 pilotos se dirigen al media pen, instancia en que atienden a la prensa acreditada para el evento.

Después de almuerzo, se realiza el shakedown durante 15 minutos, con una potencia de 110 kW (casi la mitad de la utilizada en carrera) y cada piloto da como máximo tres vueltas. Básicamente es para comprobar que todos los sistemas del monoplaza estén funcionado correctamente.

Una vez concluida la actividad en pista, los pilotos se dirigen a una reunión.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.