[Fórmula E] Conversamos con Sebastien Buemi, piloto del equipo Renault e.dams

Sebastien Buemi es sinónimo de muchas categorías en el motorsport mundial y probablemente su nombre te suene mayormente por su paso por la Fórmula 1. Con motivo de la Fórmula E en Santiago de Chile, tuvimos la oportunidad de conversar con este afamado piloto y preguntarle sobre su experiencia en categorías a nivel mundial, su […]

Sebastien Buemi es sinónimo de muchas categorías en el motorsport mundial y probablemente su nombre te suene mayormente por su paso por la Fórmula 1.

Con motivo de la Fórmula E en Santiago de Chile, tuvimos la oportunidad de conversar con este afamado piloto y preguntarle sobre su experiencia en categorías a nivel mundial, su relación con Renault, la falta de sonido de motor de los autos eléctricos e incluso su relación con su jefe de equipo, el mítico Alain Prost.

Sebastien, tienes una gran experiencia en distintas categorías de automovilismo, si tuvieras que elegir una cosa de cada una de ellas ¿Cómo aplicarías esa experiencia en la Fórmula E?
«Claramente la experiencia del WEC, carreras de resistencia, es una muy buena experiencia porque he tenido que trabajar con motores eléctricos y baterías que hay que recargar y hay qu ese eficiente con ello y realmente cualquier trabajo anterior que tenga que ver con eficiencia es claramente es una gran ayuda en la Fórmula E porque aquí la cosa más importante es ser eficiente, encontrar la manera de ser rápido y no consumir demasiada energía. Esa es la clave del éxito».

¿Y qué pasa con los neumáticos? ¿Es lo mismo?
«Los neumáticos claramente es diferente a lo que normalmente un tiene. No son slick, sino neumáticos de auto de calle y no tienen mucho grip, se deslizan bastante y se comportan distinto cuando hace mucho calor que cuando no y además son los mismos neumáticos cuando está el piso mojado por lo tanto hay muchas cosas que aprender ahí y hemos puesto mucho esfuerzo en conocer la mejor forma de usarlos».

¿Cómo sientes el apoyo de una marca como Renault en el equipo con su tecnología de autos eléctricos?
«Renault es una de las primeras marcas en desarrollar eléctricos, han invertido mucho dinero y siento un gran apoyo de ellos y espero que eso continúe así porque la competencia cada vez se pone más dura».

¿Qué hay de tu experiencia en la Fórmula 1 comparado con la Fórmula E con respecto al sonido del motor? ¿Lo extrañas?
«Lo extraño un poco al principio, pero después de cuatro vueltas se olvida. Siguen teniendo sonido, pero es diferente a un Fórmula 1. Sinceramente no es un problema para mi».

¿Y qué hay con tu relación con Alain Prost, el jefe de equipo?
«Es genial! El tiene mucha experiencia, fue cuatro veces campeón mundial y sinceramente como piloto tener a una persona como él es muy importante, sobretodo en los momentos difíciles donde tienes que tomar alguna decisión, ayuda bastante y dirfuto mucho tenerlo en el equipo».

¿Y tu opinión sobre el FanBoost o si viene bien, o si no, bien también?
«Espero poder tenerlo, porque si bien no es una gran ventaja es mejor tenerlo así que espero que los fans de Chile me ayuden a conseguirlo».

Diles!
«Pueden ir a www.formulae.com y voten por mi en el Fan Boost».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.