Categorías

[Fórmula E] Vincent Gallardot, jefe de proyecto del equipo Renault e.dams habla sobre la clave del éxito de su equipo

Los equipos de la Fórmula E ya están en Chile y hoy tuvimos la ocasión de compartir con el equipo Renault e.dams que ostenta el título de tricampeón de la categoría de monoplazas eléctricos.

Conversamos con Vincent Gallardot, jefe de proyecto del equipo Renault e.dams y le preguntamos sobre la clave del éxito para ser el único equipo que se ha coronado campeón en lo que lleva de existencia esta nueva y revolucionaria categoría de autos eléctricos.

«La Fórmula E está compuesta de chasis comunes, cuestión en la que tenemos mucha experiencia con e.dams en categorías monomarca como GP2 y Fórmula 3 y por otra parte está el desarrollo de trenes motrices eléctricos donde se necesita una marca que esté comprometida con los objetivos automovilísticos donde Renault es bueno. Entonces pusimos en conjunto la experiencia de ambas partes para ganar carreras», señaló Gallardot.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password