[Fórmula E] Daniel Abt triunfó en las alturas de Ciudad de México

Ahora si que sí, el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler), pudo sumar oficialmente su primer triunfo en la ABB FIA Fórmula E Championship, luego de haber perdido la victoria obtenida en Hong Kong en diciembre del año pasado. Lo acompañaron en el podio el británico Oliver Turvey (NIO) y el suizo Sébastien Buemi […]

Daniel Abt celebra su triunfo (Imagen: Sam Bagnall/LAT/Formula E)

Ahora si que sí, el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler), pudo sumar oficialmente su primer triunfo en la ABB FIA Fórmula E Championship, luego de haber perdido la victoria obtenida en Hong Kong en diciembre del año pasado. Lo acompañaron en el podio el británico Oliver Turvey (NIO) y el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams).

El México City E-Prix comenzó con Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) arrancando desde la pole position, seguido de Turvey y Buemi. Fue un inicio de carrera limpio para todos y sin mayores cambios de posiciones, hasta la quinta vuelta, momento en que el portugués António Félix da Costa (MS&AD Andretti) perdió dos posiciones en manos del francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) y de Nelson Piquet Jr. (Jaguar Racing).

Todo lo acontecido en el trazado del autódromo Hermanos Rodríguez hacía pensar que Rosenqvist sumaría su tercer triunfo de la temporada y de pasada le quitaba el liderato del campeonato a Vergne, pero su monoplaza se detuvo en la última curva, cayendo al último lugar, pero pudo seguir en competencia. Eso sí, dos veces le sucedió lo mismo y decidió ir a pits en la vuelta 20 a cambiar su monoplaza.

El liderato, después del incidente, recayó en Turvey, quien logró mantener la P1 hasta el cambio de monoplaza, momento en que fue superado por Abt y Vergne era el tercero.

Las últimas vueltas, con el alemán escapado en la punta, fueron del «terror» para Turvey y Buemi, quien presionó con todo al británico,pero éste supo defenderse con el modesto NIO.

Sin puntos se fue de México «Pechito» López (Imagen: Sam Bloxham/LAT/Formula E)

«Pechito» López

De más a menos fue la performance del argentino José María «Pechito» López en Ciudad de México en su tercera carrera con el equipo Dragon Racing. Logró avanzar hasta el décimo lugar, pero en cambio de monoplaza cedió cuatro posiciones y sobre el final tuvo un toque con el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler). Finalmente cruzó la meta en el décimo segundo lugar.

Así cruzaron la meta

1. Daniel Abt (ALE/Audi Sport ABT Schaeffler) 50:45.164s
2. Oliver Turvey (GBR/NIO) + 6.398s
3. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.dams) + 6.615s
12. José María López (ARG/Dragon Racing) + 31.859s

Campeonato de Pilotos

1. Jean-Éric Vergne (FRA/Techeetah) 81 puntos
2. Felix Rosenqvist (SUE/Mahindra Racing) 69 puntos
3. Sam Bird (GBR/DS Virgin Racing) 61 puntos
4. Sébastien Buemi (SUI/Renault e.dams) 52 puntos
5. Nelson Piquet Jr. (BRA/Jaguar Racing) 45 puntos
6. Daniel Abt (ALE/Audi Sport ABT Schaeffler) 37 puntos
7. Mitch Evans (NZL/Panasonic Jaguar Racing) 29 puntos
8. Edoardo Mortara (SUI/Venturi) 24 puntos
9. Oliver Turvey (GBR/NIO) 26 puntos
10. Nick Heidfeld (ALE/Mahindra Racing) 21 puntos
11. André Lotterer (ALE/Techeetah) 18 puntos
12. António Félix da Costa (POR/MS&AD Andretti) 10 puntos
13. Alex Lynn (DS Virgin Racing) 9 puntos
14. José María López (ARG/Dragon Racing) 8 puntos
15. Nicolas Prost (FRA/Renault e.dams) 7 puntos
16. Maro Engel (ALE/Venturi) 6 puntos
17. Jérôme d’Ambrosio (BEL/Dragon Racing) 4 puntos
18. Tom Blomqvist (GBR/MS&AD Andretti) 4 puntos
19. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport ABT Schaeffler) 3 puntos
20. Luca Filippi (ITA/NIO) 1 punto

Campeonato de Equipos

1. Techeetah 99 puntos
2. Mahindra Racing 90 puntos
3. Jaguar Racing 74 puntos
4. DS Virgin Racing 70 puntos
5. Renault e.dams 59 puntos
6. Audi Sport ABT Schaeffler 40 puntos
7. Venturi 34 puntos
8. NIO 27 puntos
9. MS&AD Andretti 20 puntos
10. Dragon Racing 12 puntos

Próxima fecha: 17 de marzo, Punta del Este, Uruguay.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.