[Fórmula E] Di Grassi lidera el «uno-dos» de Audi tras descalificación de Wehrlein en Puebla

Lucas di Grassi obtuvo la victoria este sábado en el E-Prix de Puebla de la ABB FIA Fórmula E seguido de René Rast, su compañero en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, después de que Pascal Wehrlein fuera descalificado por una infracción técnica. Wehrlein se llevó la pole position más temprano este sábado y fue […]

De izq a der: Allan McNish (Team Principal Audi Sport Abt Schaeffler), Rene Rast y Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) y Edoardo Mortara (Venturi Racing)

Lucas di Grassi obtuvo la victoria este sábado en el E-Prix de Puebla de la ABB FIA Fórmula E seguido de René Rast, su compañero en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, después de que Pascal Wehrlein fuera descalificado por una infracción técnica.

Wehrlein se llevó la pole position más temprano este sábado y fue el absoluto dominador de la primera carrera del fin de semana de la Fórmula E en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla. El piloto alemán tuvo una buena salida desde el primer cajón y eventualmente logró alejarse de sus perseguidores incluso para poder tomar su segundo Attack Mode sin perder el liderazgo.

Sin embargo, sobre la parte final de la carrera se informó que tanto él como André Lotterer, su compañero en el TAG Heuer Porsche Formula E Team, y los pilotos de Nissan e.dams, Sébastien Buemi y Oliver Rowland, se encontraban bajo investigación por una infracción técnica.

Wehrlein continuó a paso firme hasta llevarse la victoria, pero apenas cruzó la meta se informó que había sido descalificado –al igual que los otros pilotos investigados- porque Porsche y Nissan no habían declarado antes de la carrera qué juego de neumáticos usarían, lo cual deben hacer por reglamento.

Ante esta situación, tanto Wehrlein como Porsche se quedaron sin lo que hubiera sido su primer triunfo en la Fórmula E y el lugar más alto del podio quedó en poder de di Grassi, quien celebró eufóricamente en su coche cuando fue informado que había obtenido la victoria.

El piloto brasileño comenzó desde la octava posición y poco a poco fue avanzando en el clasificador hasta colocarse segundo a poco del final cuando adelantó a Edoardo Mortara, del ROKiT Venturi Racing, lo que luego se transformaría en el adelantamiento para ganar la carrera.

Di Grassi volvió al triunfo en la Fórmula E después de 22 carreras, ya que no ganaba desde el 25 de mayo de 2019 en Berlín. Ahora suma 11 victorias en la serie de monoplazas eléctricos.

Rast, por su parte, también debió avanzar en el pelotón ya que comenzó décimo la carrera en su camino a terminar segundo, un resultado que marca su mejor final en la categoría, mientras que Mortara fue tercero para sumar su segundo podio en la Temporada 7.

Alexander Sims finalizó en la cuarta posición para Mahindra Racing, delante de Jake Dennis, quien junto a Maximilian Günther, su compañero de equipo en BMW i Andretti Motorsport, ocuparon el segundo y tercer lugar durante gran parte de la competencia antes de perder terreno sobre el final, aunque peor le fue a Gunther, ya que finalizó 12°.

António Félix da Costa, campeón reinante de la Fórmula E, inició 12° para llegar en la sexta ubicación con su coche del equipo DS Techeetah, delante de Stoffel Vandoorne (Mercedes Benz EQ Formula E Team), Mitch Evans (Jaguar Racing), Nyck de Vries (Mercedes Benz EQ Formula E Team) y Alex Lynn (Mahindra Racing), quien completó las diez primeras posiciones.

El brasileño Sérgio Sette Câmara, por su parte, recibió la bandera de cuadros en la 15° posición tras haber cumplido una sanción de drive through en la primera parte de la carrera.

La competencia debió ser neutralizada con el coche de seguridad en dos ocasiones, la primera de ellas apenas iniciada la acción por un golpe contra el muro de Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) y la segunda cuando Sam Bird fue impactado por Lynn cuando el de Jaguar regresaba a la pista tras pasar por la zona del Attack Mode.

Un incidente muy parecido dejó afuera a Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) al ser golpeado por Sims cuando el francés se encontraba en condiciones de luchar por el podio.

Robin Frijns, quien llegó a Puebla como líder en el campeonato, comenzó 22° este sábado y en la carrera fue sancionado por golpear y enviar a un trompo a de Vries en la curva uno del circuito. El holandés cruzó la meta 17°, sin sumar puntos, pero se mantiene al frente del torneo con sus 62 unidades, dos más que da Costa, quien pasó de cuarto a segundo, mientras que De Vries cayó al tercer lugar.

El domingo se llevará a cabo la segunda carrera del fin de semana del E-Prix de Puebla en el Autódromo Miguel E. Abed.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.