Categorías

[Fórmula E] DS Automobiles se une a Penske para la temporada 9

El 14 de agosto, en Seúl (Corea del Sur), cayó el telón de la Temporada 8 del Campeonato Mundial FIA ABB Fórmula E, con la segunda generación del monoplaza 100% eléctrico completando sus últimas vueltas en la pista.

En el transcurso de la era Gen2 (2018-2022), los monoplazas presentados por DS Automobiles (DS E-TENSE FE) han sido los referentes en el campo del rendimiento, sellando dos títulos de Pilotos (2019 y 2020) y dos de Escuderías (2019 y 2020). El equipo francés también estableció otros puntos de referencia impresionantes: 10 victorias, 15 poles y 28 podios.

En vísperas del debut competitivo de la tercera generación de automóviles, que será más rápida y eficiente que lo conocido hasta ahora, DS Automobiles comienza un nuevo capítulo de su historia en la Fórmula E al asociarse con uno de los nombres más importantes del automovilismo mundial: PENSKE AUTOSPORT.

Para dar inicio a esta nueva asociación, la escudería DS PENSKE Formula E Team tendrá durante la novena temporada dos de los nombres de más alto perfil en el campeonato. El actual campeón mundial Stoffel Vandoorne llega al equipo y correrá junto al único bicampeón en la historia de la Fórmula E, Jean-Éric Vergne. “JEV” permanece en el equipo francés por quinta temporada consecutiva, habiendo acumulado varias victorias y podios desde que se unió al equipo.

Como primer gran fabricante en ingresar a la Fórmula E en 2015, DS Automobiles continúa ahora su aventura en el campeonato de monoplazas 100% eléctricos, que siempre ha sido una importante incubadora de investigación y desarrollo. Lo que la marca aprende a través de su experiencia en los circuitos urbanos de todo el mundo alimenta a los distintos equipos que trabajan en el desarrollo de vehículos eléctricos actuales y futuros para el uso diario en las carreteras.

Con PENSKE AUTOSPORT, Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne, DS Automobiles tiene como objetivo conquistar más títulos mundiales mientras continúa asegurando una transferencia de tecnología hacia sus últimos modelos de calle, que dependerán exclusivamente de la energía eléctrica a partir de 2024.

Lo que dijeron

Stofferl Vandoorne: “Estoy muy feliz de unirme a DS PENSKE a partir de la próxima temporada. Es un gran cambio para mí después de cuatro años en Mercedes, pero estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el equipo. DS ha logrado excelentes resultados en el pasado, ganando los títulos de Pilotos y Equipos dos veces: ¡es un buen récord y espero poder aumentarlo en poco tiempo! También es un gran placer estar asociado con el único doble campeón de la Fórmula E. Creo que JEV y yo formaremos una de las alineaciones más sólidas para la temporada 9. Ahora estamos en modo de preparación total con el auto Gen3 y yo Apenas estoy comenzando esta historia con mi nuevo equipo, ¡así que estos son dos desafíos emocionantes para los próximos años! Una cosa es segura: ¡no veo la hora de volver a la pista, luchar para defender mi título mundial y recoger muchos trofeos!”.

Jean-Éric Vergne: “Estoy extremadamente feliz de continuar mi aventura con DS. Nuestra primera carrera juntos data de 2015 y creo que nuestra asociación ha tenido un gran impacto en la historia de la Fórmula E. Con DS y sus brillantes ingenieros, que han estado conmigo durante varios años, hemos logrado 28 podios, 10 victorias y, por supuesto, ganamos dos veces el título de Pilotos y Equipos. A lo largo de estas temporadas he construido una relación y confianza muy fuerte con el equipo, tanto a nivel humano como deportivo. También tengo muchas ganas de asociarme con PENSKE, que es un gran nombre en el automovilismo mundial, y de formar una sólida pareja de pilotos con Stoffel”.

Béatrice Foucher, directora ejecutiva de DS Automobiles: “La Fórmula E es una de las competiciones más emocionantes y con visión de futuro en el automovilismo mundial. Para esta nueva era, estamos encantados de sellar nuestra asociación con PENSKE AUTOSPORT, una verdadera referencia internacional en el mundo de las carreras. También estamos muy orgullosos de continuar nuestra aventura con nuestro embajador Jean-Eric Vergne, y dar la bienvenida al actual campeón Stoffel Vandoorne. Nuestra experiencia en la Fórmula E nos ha ayudado a transferir la tecnología de nuestros autos de carrera a los autos de carretera, para poder ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. La electrificación ha estado en el corazón de la estrategia de la marca desde su creación, y debido a este espíritu de vanguardia, continuaremos superando los límites lanzando solo autos 100% eléctricos a partir de 2024”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password