Categorías

[Extreme E] Argentino Ezequiel Pérez Companc debutará con XITE ENERGY en Uruguay

(Imagen: Extreme E)

XITE ENERGY Racing ha confirmado que Ezequiel Pérez Companc será el compañero de Tamara Molinaro en la ronda final de la segunda temporada de Extreme E en Punta del Este, Uruguay. El argentino hará su debut en el campeonato y aporta su experiencia en diferentes series, incluyendo carreras de resistencia y esportd. Companc es tanto el director como el piloto del equipo de GT Madpanda Motorsport.

Pérez Companc ha corrido en múltiples disciplinas en su carrera deportiva. El argentino tiene mucha experiencia en carreras de GT, donde el joven de 28 años ha competido en el GT World Challenge Europe, antes conocido como Blancpain GT Series, y en el ADAC GT Masters durante varios años.

Con experiencia en carreras de resistencia, Ezequiel también representó a Argentina en la FIA GT Nations Cup  y compitió en la Rolex 24 de Daytona y en las 12 Horas de Sebring en 2019, mientras que también terminó notablemente tercero en el International GT Open 2015 con cinco victorias conduciendo para AF Corse.

El trasandino proviene de una familia con una fuerte herencia automovilística gracias a su padre, Jorge, y a dos tíos, Luis y Pablo. Con la competición en la sangre, los Companc tienen un notable pedigrí en las carreras off-road: tanto Jorge como Luis han competido en el Campeonato del Mundo de Rallyes en varias ocasiones, así como en el Rally Dakar.

En el Energy X Prix, Companc sustituirá a Timo Scheider en la última prueba de la segunda temporada. Como resultado, Scheider retomará sus funciones como diseñador de circuitos y Piloto del Campeonato de Extreme E.

Lo que dijeron

Ezequiel Pérez Companc: «Estoy agradecido por la oportunidad de correr en Extreme E y estoy muy contento de unirme a XITE ENERGY Racing para la última ronda de la Temporada dos de Extreme E en Uruguay. Es un honor ser el primer piloto sudamericano en la serie y correr en Sudamérica tan cerca de mi ciudad natal, Buenos Aires, Argentina, en un evento tan prestigioso lo hace especial para mí. Viniendo de GT Racing, el formato, el coche y los trazados de esta serie serán nuevos para mí. Estoy deseando aprender de mi experimentada compañera de equipo Tamara y de mi ingeniero, con el que ya he empezado a prepararme para el Energy X Prix».

«El mes pasado tuve mi primera experiencia en carreras eléctricas con un RX2e y me divertí mucho. Ponerme al volante y domar el ODYSSEY 21 en tan poco tiempo será un gran reto, ¡pero estoy preparado para enfrentarme a la bestia!. Me gustaría agradecer a XITE ENERGY Racing su confianza al elegirme, y a quienes que me apoyan y entienden la causa mundial por la que lucha Extreme E de la cual no puedo esperar a ser parte. Tenemos poco menos de dos meses para seguir trabajando duro para llegar lo más preparados posible a Punta del Este y luchar por un buen resultado. El reto está servido».

Alejandro Agag, fundador y director general de Extreme E: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Ezequiel al campeonato y estamos deseando ver cómo le va a la nueva alineación de XITE ENERGY Racing en el Energy X Prix. Es estupendo que Ezequiel se convierta en nuestro primer piloto sudamericano, aportando más diversidad al paddock de Extreme E. Estoy seguro de que los fans de la serie seguirán de cerca su progreso junto a Tamara. Debutar en Sudamérica será un momento especial para Ezequiel y le deseamos lo mejor».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password