Categorías

[Fórmula E] DS Virgin Racing espera obtener su mayor victoria en el Santiago E-Prix

Sam Bird marcha segundo en el campeonato de pilotos (Imagen: Sam Bloxham/LAT/Formula E)

DS Virgin Racing y la serie completamente eléctrica de Fórmula E se iniciará en su gira por América Latina dentro de poco con la inauguración del Santiago E-Prix, que tendrá lugar en las calles de la capital chilena el 3 de febrero.

La carrera, la primera de tres en la región junto con Punta del Este en Uruguay, se llevará a cabo en las calles aledañas a el Parque Forestal en un circuito de 2.47 kilómetros y 12 curvas, que permitirá a los conductores alcanzar velocidades de más de 210 Km/h. También la carrera marcará el tercer continente que atraviesa la serie en cuatro carreras.

Los pilotos del team británico, Sam Bird y Alex Lynn, el único dúo británico en el campeonato, también esperan continuar avanzando en posiciones luego de un exitoso comienzo en la primera carrera en Hong Kong. Con una victoria y un podio a su haber, Bird se ha convertido en un contendiente al título a solo cuatro puntos del primer puesto en la clasificación de pilotos. Además, gracias a los puntos de su compañero Lynn, el equipo ocupa la segunda posición en el campeonato de constructores y es el único en el que sus dos pilotos han puntuado en todas las carreras disputadas.

Además,por primera vez en la historia de la Fórmula E no habrá un tiempo mínimo de paradas en boxes, lo que añadirá un nuevo desafío a la estrategia de los competidores.

Lo que dijeron

Sam Bird: «Siempre es emocionante visitar una nueva ciudad y correr en una nueva pista. Hemos realizado una ardua preparación, especialmente con los cambios en las paradas en boxes. No todo salió como quisimos en la última carrera, pero aun así quedamos en el tercer puesto y esperamos un mejor resultado en Santiago”.

Alex Lynn: «No obtuvimos los resultados deseados en Marrakech, por lo que estamos deseosos de dejar eso atrás y salir a pelear de nuevo en Chile. Espero que podamos ponernos al día rápidamente con el nuevo trazado y estar arriba desde el principio”.

Alex Tai, Director de equipo: «Estamos encantados de correr en otro lugar nuevo y uno tan espectacular como Santiago. DS Virgin Racing ha tenido un comienzo de temporada fantástico, el más fuerte hasta la fecha, y tenemos el coche, el equipo y los pilotos para continuar este éxito en Chile. Sin duda, los cambios a las paradas en boxes serán un desafío, por lo que el equipo no ha dejado nada al azar al practicar mucho y también usará equipo de seguridad adicional”.

Xavier MestelanPinon, Director de Desempeño de DS: «Es muy positivo llegar a Santiago después del inicio más fuerte desde que estamos en la Fórmula E. Como en cada nueva carrera de la serie, el trabajo en el simulador será crucial para que los conductores conozcan la pista y también para que los ingenieros encuentren la manera más eficiente de usar la energía de nuestro DSV-03”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password