[Fórmula E] Edoardo Mortara, listo para una carrera “muy especial” en Chile

Edoardo Mortara tiene el E-Prix de Santiago de Chile marcado en rojo en el calendario de la Fórmula E debido a que su esposa es nacida en Chile y sueña con lograr otro gran resultado como hizo en 2019. A los pilotos de la Fórmula E les agrada competir en Santiago luego de las experiencias […]

Mortara tiene lazos con Chile (Imagen: Fórmula E)

Edoardo Mortara tiene el E-Prix de Santiago de Chile marcado en rojo en el calendario de la Fórmula E debido a que su esposa es nacida en Chile y sueña con lograr otro gran resultado como hizo en 2019.

A los pilotos de la Fórmula E les agrada competir en Santiago luego de las experiencias vividas en los últimos dos años y están ansiosos por disfrutar del país y de la pista en el Parque O’Higgins el próximo sábado para disputar la tercera carrera de la temporada 2019/20, pero hay uno de ellos que tiene más razones para lucirse en Santiago.

Se trata del suizo Edoardo Mortara, cuya esposa, Montserrat Retamal Aguilar, nació en Santiago, lo que hace que la cita del próximo sábado tenga un sabor diferente pare el piloto del ROKiT Venturi Racing.

“Chile obviamente es muy especial para mí ya que mi esposa y su familia son de Santiago y sus alrededores, por lo que siempre es un placer estar allí. Me da la posibilidad de encontrarme con toda la familia de mi esposa. Es una semana muy especial. Siempre me alegra volver a Chile, siempre es agradable”, dijo el vencedor del GP de Macao.

Mortara disputó las dos primeras ediciones del Santiago E-Prix y 2019 en particular marcó al piloto helvético.

“Tengo buenos recuerdos porque logramos nuestros primeros puntos allí y terminamos en cuarta posición. Ese fue un buen recuerdo, así como la celebración con toda la familia. Eso fue realmente genial y no puedo esperar para estar en Chile y lograr tener un buen resultado”, finalizó.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.