Categorías

[Lanzamiento] Mazda CX-30, para las nuevas familias aventureras

Se define según Mazda como el SUV más pequeño de la marca japonesa posicionándose entre el CX-3 y el CX-5, diseñado para las nuevas familias que necesitan un vehículo polivalente de tamaño justo y que les acompañe en todas sus aventuras. Es el nuevo Mazda CX-30, un modelo que combina un buen diseño con un amplio espacio.

Corresponde a la séptima generación de productos de Mazda, cuenta con dimensiones de 4,395 mm de largo, 1,795 mm de ancho y 1,530 mm de alto y adopta la evolución más reciente del diseño KODO, que significa «alma del movimiento». El principio de su fabricación son artesanos, que se encargan de modelar el diseño del vehículo en arcilla para obtener los mejores resultados.

Su frontal es fuerte y refinado, mientras que su ángulo diagonal en la ventana trasera da una silueta estilo coupé y la forma de arco estrecho de la puerta trasera hace que la carrocería parezca más corta y más ancha para imprimirle una postura poderosa, manteniendo su espacio interior.

Otro detalle que destaca en materia de diseño es la relación que existe entre la luz y la sombra.  El equipo de diseñadores se basó en el concepto Utsoroi para crear las superficies laterales de la carrocería de All-New Mazda CX-30, que manipulan la luz, reflejando una forma en “S” que cambia según la perspectiva del observador o cuando el SUV se mueve.

En cuanto al habitáculo, prima el principio Yohaku de la estética japonesa, donde menos es más, privilegiando la belleza de un espacio despejado. Así todos los elementos están organizados con una simetría horizontal centrada en los ocupantes.

El sentido japonés de la belleza entrega un ambiente interior refinado y confortable, donde priman los materiales de alta calidad trabajados cuidadamente y que encaminan de muy buena manera a Mazda a ser una marca verdaderamente premium en algunos años más como declara en sus objetivos a corto plazo.

Basado en la filosofía Human Centricity, este nuevo modelo de Mazda logra una dinámica de conducción que imita la suavidad de funcionamiento de nuestro cuerpo al caminar y responde de manera armónica a las intenciones del conductor para proporcionar mayores niveles de seguridad, confort y confianza.

Además cuenta con la arquitectura Skyactiv Vehicle, la nueva generación de tecnologías estructurales de Mazda, que logra que la conducción sea menos estresante y más natural.

Con un interior acogedor, los ingenieros de Mazda buscaron también mantener un ambiente agradable, concentrándose en disminuir el ruido y la vibración (NVH por sus siglas en inglés). Durante un estudio integral sobre cómo los sonidos se transmiten a través de la cabina del vehículo, los parlantes se cambiaron de posición para mejorar el sistema de audio. 

Otro detalle del interior es que ofrece más altura en las plazas posteriores, así como más amplitud para las piernas, y mayor holgura tanto delante como detrás. Además, el espacio para los pies que hay en la parte trasera es ligeramente inclinado para que los pasajeros tengan un espacio óptimo para sentarse con comodidad. 

En materia de equipamiento, la marca incorporó su sistema de infoentretenimiento MZD Connect que es compatible con Android Auto y Apple Carplay y permite un manejo más intuitivo.  

El HMI controla las funciones de la pantalla de 8.8 pulgadas, que está orientada hacia el conductor, a mayor altura y más lejana de la posición de manejo, con el fin de reducir la distracción visual y aumentar la concentración al manejar. También cuenta con una nueva interfaz gráfica fácil de operar. 

Además, incluye Head Up Display y una gran pantalla que se proyecta en el parabrisas para obtener fácilmente toda la información necesaria.

Destaca también el sistema de audio con 8 parlantes que están situados en el tablero y no se ven, pero que entregan una calidad de audio superior. 

Incluso hay un sistema de sonido Bose con 4 parlantes más, que incluyen un canal central, subwoofer y dos parlantes traseros adicionales, disponible según versión.

Y porque la seguridad es un tema prioritario para Mazda, cuenta con 7 airbags de serie, sensores de proximidad y cámara de reversa, así como una completa variedad de asistencias de conducción según versión, entre las que sobresalen el freno autónomo de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el monitor de punto ciego.

En ruta con el CX-30, toma de contacto

All New Mazda CX-30 llega a Chile con motores Skyactiv-G de 2.0 litros y el de 2.5 litros, que cuentan con 200 y 252 Nm de torque respectivamente, conectados a una caja  mecánica y automática de seis velocidades, completando ocho versiones con sus respectivas combinaciones de motor, transmisión y tracción, la que puede ser delantera o i-Active AWD con sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) de control dinámico, que lleva un paso más allá la suavidad y la eficiencia añadiendo un control directo del momento de inercia a través de los frenos.

Lo manejamos desde Santiago a Pelluhue, en la región del Maule, en una ruta compuesta por carretera y sinuosos caminos angostos donde el nuevo Mazda CX-30 se comportó de muy buena manera.

Maniobrable, ágil y muy estable fueron las primeras sensaciones al tomar el control tras el volante de este modelo que cuenta con dos modos de manejo: Normal y Sport, el que estira bastante más las revoluciones en el tacómetro a fin de exprimir mayor potencia al tren motriz.

Las asistencias activas de seguridad son un muy buen plus al momento de manejar un CX-30, pues nos alerta de la proximidad de otro vehículo en la ruta por sus cuatro esquinas a través de una alerta sonora, una imagen en el tablero central digital y señales lumínicas en los espejos retrovisores.

A lo anterior se suma una cámara de retroceso con muy buen gran angular que permite ver todo a nuestro alrededor y que nos alerta de un posible tráfico cruzado mientras, por ejemplo, salimos en reversa de un estacionamiento.

El nuevo Mazda CX-30 llega a Chile en ocho versiones con un valor desde los $13.990.000 que incluye Bono Financiamiento de $400.000, que estarán disponibles a partir del 10 al 19 de Enero en etapa Preventa y desde el 20 de Enero para venta regular en la red DercoCenter.

Versiones y precios

  • All New Mazda CX-30 S 2.0 2WD 6MT $14.390.000
  • All New Mazda CX-30 S 2.0 2WD 6AT $15.190.000
  • All New Mazda CX-30 V 2.0 2WD 6MT $15.590.000
  • All New Mazda CX-30 V 2.0 2WD 6AT $16.390.000
  • All New Mazda CX-30 V 2.0 AWD 6AT $17.590.000
  • All New Mazda CX-30 GTX 2.0 2WD 6AT $19.390.000
  • All New Mazda CX-30 GTX 2.0 AWD 6AT $20.390.000
  • All New Mazda CX-30 GTX 2.5 AWD 6AT $21.390.000

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password