Categorías

[Fórmula E] En tiempo récord se desmonta el circuito que acogió el Santiago E-Prix

Una vez finalizada la competencia comenzó el desmontaje de muros, graderías y pasarelas (Imagen: Zak Mauger/LAT/Formula E)

Al exitoso paso de la Fórmula E por las calles de Santiago, le sigue la paulatina entrega de los espacios públicos que la organización debió utilizar para la realización del evento deportivo que, el sábado 3 de febrero, cautivó a millones de televidentes en el mundo y, por las pantallas de Canal 13, dobló en raiting la transmisión de Copa Davis.

Si bien en esta etapa el balance es positivo, aún queda trabajo por hacer para la organización local. El mismo sábado después de la carrera, comenzó el desmontaje de graderías y muros, lo que permitió abrir la circulación de las avenidas Alameda y Santa María a las 6 am de ayer lunes. Esto significa un avance del 60% y se proyecta que el retiro total se concrete la noche del miércoles 7, con la apertura definitiva de la calle Cardenal Caro. En acuerdo con la Municipalidad de Santiago, se definió que el retiro del asfaltado de protección de los adoquines de calle Purísima se realice el viernes 9.

A la normalización vial, se suma la entrega del Parque Forestal que, además de la zona deportiva, albergó a 15 mil personas que en familia disfrutaron de todas las atracciones que ofreció el E-Village. En un proceso de revisión acuciosa, la organización local de Fórmula E levantará el estado del parque posterior a la carrera, de modo de confirmar que toda su infraestructura esté como corresponde. Desde ya, el equipo considera que sería positivo, por ejemplo, mejorar el césped del parque que ya venía bastante deteriorado. “Durante el levantamiento previo que hicimos del parque, nos dimos cuenta de que hay varios espacios que se pueden mejorar y donde ahora nos gustaría aportar para que queden en buen estado. También hay espacios que se vieron afectados por la circulación de público que es importante dejar como estaban o mejor”, comenta Ignacio Calcedo, Event Manager de Fórmula E

Cardenal Caro estará abierto al tránsito a partir de mañana (Imagen: Sam Bloxham/LAT/Formula E)

En la mesa técnica que se reúne cada día en la Intendencia y donde participan todas las entidades públicas involucradas en esta actividad, se acordó realizar una visita de revisión conjunta y entrega formal del parque, donde participarán representantes de la organización, Municipalidad de Santiago e Intendencia. De este modo, la apertura total del Parque Forestal está programada para este jueves 8, aunque ya se puede acceder al sector comprendido entre José Miguel de la Barra y Purísima, donde el municipio ya realizó un primer levantamiento y manifestó haber encontrado el lugar “prácticamente despejado y ordenadísimo”. Por su parte, Calcedo manifestó que “queremos entregar el parque de manera responsable, de modo que ningún visitante quede expuesto a externalidades del desmontaje”.

Mientras, el retiro total de la estructura instalada en la explanada de Plaza Baquedano está en proceso y se proyecta su finalización para este jueves 8 de febrero.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password