[Fórmula E] Felipe Nasr reemplaza a Maximilian Günther en Geox Dragon
El brasileño Felipe Nasr, expiloto de Fórmula 1, debutará el sábado 16 de febrero en el Campeonato ABB FIA Fórmula E, luego de que se anunciara que reemplazará al alemán Maximilian Günther, quien firmó un contrato válido por tres fechas con el equipo Geox Dragon. En todo caso, el europeo continuará en la escuadra estadounidense, […]
El brasileño Felipe Nasr, expiloto de Fórmula 1, debutará el sábado 16 de febrero en el Campeonato ABB FIA Fórmula E, luego de que se anunciara que reemplazará al alemán Maximilian Günther, quien firmó un contrato válido por tres fechas con el equipo Geox Dragon. En todo caso, el europeo continuará en la escuadra estadounidense, ejerciendo el rol de piloto de pruebas, reserva y simulador.
El currículum de Nasr
El oriundo de Brasilia, tuvo un excelente paso por categorías inferiores (campeón de la Fórmula BMW europea y Fórmula 3 británica). Disputó tres temporadas en la GP2 Series (hoy Fórmula 2), sumando cuatro triunfos, siendo la temporada 2014 la mejor (tercero en el campeonato). Ese mismo año se unió a Williams para cumplir el rol de pilotos de pruebas.
Entre los años 2015 y 2016 participó en 39 Grandes Premios en la máxima categoría con el equipo Sauber, sumando un total de 29 puntos y un quinto lugar su mejor resultado, el cual fue obtenido en su debut, en el GP de Australia.
Luego de que la escudería helvética anunciara que no renovaría contrato con el sudamericano, Nasr se quedó sin competir en 2017. Un llamado desde Estados Unidos lo hizo regresar al automovilismo en la IMSA WeatherTech SportsCar. Su debut en la categoría de resistencia fue mejor de lo esperado, ya que se coronó campeón de la serie Prototipos.
Todo está listo para que Felipe se suba por primera vez a un monoplaza de la Fórmula E en el Ciudad de México E-Prix.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.