Categorías

[Fórmula E] Hoy se dio a conocer el calendario de la temporada 2018/2019… sin Chile

El nuevo monoplaza de la Fórmula 3, Gen2, debutará oficialmente en diciembre en Arabia Saudita (Imagen: Prensa ABB FIA Formula E Championship)

Hoy, en Manila, capital de Flipinas, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA dio a conocer el calendario de la quinta temporada (2018/2019) de la ABB FIA Formula E Championship, el cual no incluye a Santiago de Chile, pero está latente la posibilidad de que se celebre la tercera el sábado 26 de enero en territorio nacional. De hecho, según informó Eliseo Salazar, en su cuenta de twitter, hay ejecutivos de la categoría que están conversando directamente con las autoridades municipales en nuestro país para poder llevar a cabo la segunda versión del Santiago E-Prix.

El calendario

La primera fecha está pactada para el 15 de diciembre en Ad Diriyah, Arabia Saudita, país que firmó un contrato de diez años; la segunda en MarrakeshMarruecos (12 de enero); la tercera será anunciada (26 de enero); la cuarta en Ciudad de México, México (16 de febrero); la quinta y sexta se celebrarán en China, primero en Hong Kong (10 de marzo) y la otra en una ciudad por confirmar (23 de marzo); la séptima en ItaliaRoma (13 de abril); la octava en FranciaParís (27 de abril); la novena en Mónaco (11 de mayo); la décima en Berlín, Alemania (25 de mayo); la undécima en Zürich, Suiza (9 de junio) y en Nueva York, Estados Unidos, se cierra la temporada con una fecha doble (13 y 14 de julio).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password