Categorías

[Fórmula E] Jérôme D’Ambrosio triunfó en las calles de Marrakesh y es el nuevo líder del campeonato

D’Ambrosio festeja su triunfo en el podio (Imagen: Alastair Staley/LAT Images)

La segunda fecha de la ABB FIA Fórmula E Championship, celebrada hoy en Marrakesh, Marruecos fue un verdadero espectáculo para los asistentes y televidentes. Emocionante de principio a fin en el Circuito Moulay El Hassan, sede de la tercera versión del Marrakesh E-Prix.

El británico Sam Bird (Envision Virgin Racing) fue el autor de la pole position; segundo arrancó el francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) y el tercer casillero fue para el suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams). Una vez que se largó, Vergne intentó superar al poleman al llegar a la primera curva, los monoplazas se tocaron y el piloto galo hizo un trompo, el cual provocó un caos: algunos de sus rivales se vieron perjudicados y otros beneficiados con perder y ganar posiciones, respectivamente.

Una vez cumplida la primera vuelta, Bird manenía el liderato y era escoltados por el británico Alexander Sims y el portugués António Félix da Costa, ambos representantes de BMW i Andretti Motorsport. Por varias vueltas, este trío tenía a los espectadores con los pelos de punta, pero previamente hubo cambio de posiciones entre los pilotos de la escuería alemana/estadounidense.

Una vez que lograron acercase al líder, da Costa y Sims lo adelantaron y se escaparon en la punta, mientras que Bird comenzó a retroceder en el clasificador y algunos pilotos comenzaron a utilizar la opción del Attack Mode.

da Costa (28) y Sims fueron protagonistas en Marrakesh (Imagen: Alastair Staley/LAT Images)

Posteriormente la atención se centró en la disputa por el tercer lugar entre el belga Jérôme D’Ambrosio (Mahindra Racing), el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), el holandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y el retrasado Bird. Hasta ese momento todo hacía parecer que el piloto luso se anotaba con su segunda victoria consecutiva, pero… a menos de diez minutos de que finalizara la competencia pactada a 45 minutos más una vuelta, Sims intentó adelantar por afuera a su coequipo, ambos bloquearon, se rozaron los monoplazas, da Costa golpeó las contenciones y Sims pudo continuar en carrera.

El ingreso del Safety Car fue inminente, pero ahora con D’Ambrosio liderando el pelotón, seguido de Frijns y Bird. Aprovechando la neutralización, la mayoría de los pilotos aprovechó de hacer su segundo paso por la zona de detección del Attack Mode, entre ellos el entonces líder, pero no así la dupla de Envision Virgin Racing.

La bandera verde flameó en la última vuelta. Frinjs hizo de todo para desbancar de la primera posición al ex Fórmula 1 y a la vez, Sims utilizó el modo ataque para adelantar a Bird, pero no lo logró.

«Pechito» López estuvo en zona de puntos en la mayor parte de la carrera (Imagen: Sam Bagnall/LAT Images)

Por su parte, el argentino José María López (Geox Dragon) tuvo una carrera de más a menos. En el inicio aprovechó los incidentes para avanzar del trigésimo tercer lugar al octavo. Sobre el final de la competencia fue descendiendo en el clasificador hasta caer al undécimo casillero. «Pechito» aún no ha sumado puntos en el campeonato de pilotos.

Podio

1. Jérôme D’Ambrosio (BEL/Mahindra Racing) 46:45.884s
2. Robin Frijns (HOL/Envision Virgin Racing) + 0.143s
3. Sam Bird (GBR/Envision Virgin Racing) + 0.461s

Campeonato de Pilotos

1. Jérôme D’Ambrosio (BEL/Mahindra racing) 40 puntos
2. António Félix da Costa (POR/BMW i Andretti Motorsport) 28 puntos
3. Jean-Éric Vergne (FRA/DS Techetaah) 28 puntos
4. André Lotterer (ALE/DS Techeetah) 19 puntos
5. Robin Frijns (HOL/Envision Virgin Racing) 18 puntos
6. Sam Bird (GBR/Envision Racing) 18 puntos
7. Mitch Evans (NZL/Panasonic Jaguar Racing) 14 puntos
8. Alexander Sims (GBR/BMW i Andretti Autosport) 12 puntos
9. Sébastien Buemi (SUI/Nissan e.dams) 8 puntos
10. Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport Abt Schaeffler) 9 puntos
11. Oliver Rowland (GBR/Nissan e.dams) 6 puntos
12. Daniel Abt (ALE/Audi Sport Abt Schaeffler) 5 puntos
13. Nelson Piquet Jr. (BRA/Panasonic Jaguar Racing) 1 punto

Campeonato de pilotos

1. DS Techetaah 47 puntos
2. Mahindra Racing 40 puntos
3. BMW i Andretti Motorsport 40 puntos
4. Envision Virgin Racing 36 puntos
5. Nissan e.dams 18 puntos
6. Panasonic Jaguar Racing 15 puntos
7. Audi Sport Abt Schaeffler 14 puntos
8. Geox Dragon 0 puntos
9. NIO Fórmula E Team 0 puntos
10. Venturi Fórmula E Team 0 puntos

Próxima fecha: Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, Chile, 26 de enero.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password