Categorías

[Fórmula E] La acción continúa este sábado en Marruecos

D’AMBROSIO ES EL ÚLTIMO VENCEDOR DEL MARRAKESH E-PRIX (IMAGEN: LAT/Formula E)

Luego de celebrar las dos fechas latinoamericanas (Chile y México), la caravana del Campeonato ABB FIA Fórmula E se trasladó al continente africano, específicamente a Marrakesh, Marruecos.

La ciudad ubicada en el norte de África acogerá por cuarta vez al campeonato de monoplazas eléctricos. A diferencia de Santiago y Ciudad de México, el trazado de 2.971 metros de longitud no tendrá modificaciones.

Si revisamos las estadísticas, hay dos datos que tenemos que tener en cuenta. Primero, el británico Sam Bird (Envision Virgin Racing) ha subido al podio en las tres competencias celebradas: fue segundo en 2016, y tercero en 2017 y 2019. Segundo: Mahindra Racing ha sido el equipo que ha triunfado en las últimas dos ediciones, primero con el sueco Felix Rosenqvist y el año pasado con el belga Jérôme D’Ambrosio.

Respecto al campeonato, el neozelandés Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) llega como líder del campeonato (47 puntos), uno más que el británico Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport). Los sigue de cerca el portugués António Félix da Costa (DS Techeetah) con 39 unidades.

12 curvas tiene el circuito international automobile moulay el hassan (imagen: fórmula e)

¡Revisa los mejores momentos de la carrera del año pasado!

Cronograma (Hora chilena)

Viernes 28 de febrero
Práctica libre 1: 12:45-13:30 horas (*)

Sábado 29 de febrero
Práctica libre 2: 05:00-05:30 horas (*) y (**)
Clasificación: 07:00 horas (**)
Súper pole: 07:45 horas (**)
Carrera: 11:03 horas (**)

(*) Facebook Fórmula E/Youtube/Sitio web Fórmula E/App Fórmula E (Android e iOS)
(**) Fox Sports 3

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password