[Fórmula E] Mitch Evans triunfó nuevamente en Roma

Mitch Evans, del equipo oficial Jaguar, repitió el éxito del sábado en el E-Prix de Roma al vencer también en la carrera del domingo, escoltado en esta oportunidad por Jean-Eric Vergne y Robin Frijns. Jean-Éric Vergne, de DS TECHEETAH, salió desde la pole position y se mantuvo al frente en el inicio, mientras que su […]

Mitch Evans (Imagen: ABB FIA Formula E)

Mitch Evans, del equipo oficial Jaguar, repitió el éxito del sábado en el E-Prix de Roma al vencer también en la carrera del domingo, escoltado en esta oportunidad por Jean-Eric Vergne y Robin Frijns.

Jean-Éric Vergne, de DS TECHEETAH, salió desde la pole position y se mantuvo al frente en el inicio, mientras que su antiguo compañero de equipo y piloto de TAG Heuer Porsche, André Lotterer, pasó a Jake Dennis, de Avalanche Andretti, para tomar la segunda posición. Luego, al llegar a la cima de la colina y a la curva 7, Dennis recuperó el lugar perdido ante Lotterer.

Tras una colisión entre Alex Sims, de Mahindra Racing, y Max Günther, de Nissan e.dams, el piloto alemán se retiró hacia los boxes, dando por terminada su carrera a menos de cinco minutos del inicio.

A pesar de haber marcado la vuelta más rápida en la clasificación, Jake Dennis empezó a perder terreno después de que Lotterer lo atacara nuevamente en la curva 7, recuperando la segunda posición. Poco después, el ganador de la carrera de ayer, Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), se coló en la tercera posición.

Al entrar en la curva 4 codo con codo, Edoardo Mortara, líder del campeonato antes de iniciar la carrera y piloto de ROKiT Venturi Racing, intentó adelantar a António Félix da Costa, de DS TECHEETAH, pero el portugués le cerró la puerta al suizo, dañando el alerón delantero de su coche. Poco después, Mortara se estrelló contra el muro en la curva 19 y se retiró por un supuesto fallo en el eje de transmisión. Por su parte, el piloto local Antonio Giovinazzi, del Dragon Penske Autosport, se detuvo con problemas en su coche entre las curvas 8 y 9, lo que provocó la neutralización de la carrera.

A falta de 24 minutos para el final, el coche de seguridad abandonó la pista y la carrera fue reiniciada. Vergne se mantuvo delante de Evans durante menos de una vuelta antes de que el el Jaguar lo adelantara en la curva 4 y le arrebatara el liderato al francés. Dennis continuó bajando en el orden hasta la séptima posición cuando la carrera pasó el ecuador. Al frente, Evans seguía liderando sobre Vergne, Lotterer y Robin Frijns. Disfrutando del beneficio de la potencia extra obtenida a través de su Modo Ataque, que para esta carrera fue uno solo por piloto y de ocho minutos, Frijns se abrió paso en el pelotón y adelantó a Evans en la colina de la curva 7.

Pagando el precio de haber cerrado la puerta antes a Mortara, da Costa recibió una penalización de cinco segundos, mientras que de vuelta al frente, Lotterer buscaba tomar la delantera con la potencia extra obtenida a través del Modo Ataque. Ahora en segundo lugar, el piloto alemán estaba cerca de Frijns, que estaba tratando desesperadamente de mantener el liderazgo.

Cuando le quedaban unos segundos de potencia del Modo Ataque, Lotterer se acercó a Frijns y se puso en cabeza en la curva 4. El piloto alemán, que ahora marcaba el ritmo, estaba a punto de conseguir su primera victoria en la Fórmula E a falta de 10 minutos para el final. Después de un breve período de coche de seguridad para quitar el coche de Sims de Mahindra tras un trompo en la curva 14, la carrera volvió a ponerse en marcha, ahora con 5m15s agregados a la carrera debido a las neutralizaciones.

Guardando su Modo Ataque hasta el final de la carrera, Evans tomó el impulso cuando quedaban menos de ocho minutos de competencia. Con la potencia extra, Evans fue por Lotterer, dando caza al piloto alemán y tomando la delantera en la subida a la curva 7. Con Evans ya al frente, Vergne pasó a Lotterer, saltando a la segunda posición, antes de que Frijns hiciera un movimiento sobre el alemán para desbancarlo del podio y situarlo en la cuarta posición. Con Nick Cassidy, del Envision Racing, en el muro de la curva 7, el coche de seguridad hizo una nueva y breve aparición antes de retirarse nuevamente para dejar lugar a una última vuelta de carrera. Vergne fue al ataque de Evans pero el de Jaguar logró cruzar la meta en la primera posición, repitiendo el éxito del sábado en el circuito de Roma.

Con la segunda posición, Vergne es el nuevo líder del campeonato con 60 puntos, dos más que Frijns, mientras que Evans, luego de dos victorias, es cuarto. Entre los equipos lidera Mercedes-EQ con 94 puntos, seguido de Porsche (85) y Techeetah (80).

La temporada de la Fórmula E continuará el 30 de abril con una nueva edición del E-Prix de Mónaco.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.