[Lanzamiento] MG GT, la herencia deportiva de MG Motor al servicio del nuevo sedán de la familia

Sin duda el segmento sedán en nuestro país ha perdido terreno con respecto a los SUV, sin embargo MG Motor se la juega incorporando un nuevo sedán a su familia con el retorno del MG GT, modelo que se había descontinuado del lineup de productos de la marca y que hoy vuelve proponiendo una silueta […]

Sin duda el segmento sedán en nuestro país ha perdido terreno con respecto a los SUV, sin embargo MG Motor se la juega incorporando un nuevo sedán a su familia con el retorno del MG GT, modelo que se había descontinuado del lineup de productos de la marca y que hoy vuelve proponiendo una silueta tipo fastback, un agresivo frontal y un diseño que ha sido merecedor del premio “Japanese Good Design Award (G-Mark)”, uno de las principales distinciones en cuanto a diseño a nivel mundial.

“A primera vista llama la atención su parrilla frontal extra ancha y su parachoques delantero ligeramente inclinado hacia adentro, para dar una apariencia general más agresiva. Esta se complementa con líneas intensas en el capó del vehículo, faros LED y entradas de aire laterales por nombrar algunas”, comenta Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile. 

Diseño sin perder funcionalidad

El nuevo MG GT integra líneas de diseño propias de la nueva propuesta de diseño de la marca que lo hacen más agresivo en su mirada, con faros LED con cara de chico malo muy similar con lo que sucede con el MG ZX. Llama la atención su parrilla frontal con una grilla de textura bastante peculiar y que se diferencia bastante de lo que acostumbramos a ver en la industria, la que se enmarca dentro de complejas formas y contraformas que terminan generando un parachoques frontal visualmente muy atractivo que es coronado con el nuevo logo de la marca en el centro y un spoiler símil carbono en la parte baja.

Otro elemento que llama la atención por su diseño son sus llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas según versión que presentan un diseño que no solo lo hace ver atractivo sino que cumplen una importante función como es la de enfriar el sistema de frenos gracias a su forma de ventilador invertido hace que ingrese aire frío a los discos y calipers de freno optimizando el rendimiento de estos. Y ojo, las llantas montan neumáticos Michelin Primacy 3ST, algo que llama positivamente la atención pues pocas veces vemos como un fabricante se compromete con una marca y modelo específico de neumáticos en el segmento más generalista.

En su vista lateral destaca su silueta tipo fastback que, a diferencia de su hermano el MG 6, separa la apertura del maletero de la luneta trasera, acercando el modelo quizás más a lo que hoy se conoce como un coupé de cuatro puertas más que a lo que asociamos a un fastback propiamente tal.

Cabe destacar que a pesar de su caída del techo de corte más deportivo, el espacio de las plazas traseras es bastante generoso no restando demasiada altura para los ocupantes de atrás y tampoco restando demasiado espacio a su maletero que tiene una capacidad de 401 litros.

Facilidad de uso

El MG GT cuenta con pequeños detalles que sumados entregan una gran experiencia al usuario. Por ejemplo, los espejos exteriores tienen ajuste y calefacción eléctrica. La llave inteligente permite entrar o salir del auto sin necesidad de sacarla del bolsillo o la cartera, y encender el auto fácilmente a través del botón de encendido.   

Esta sensación dinámica del MG GT también se replica en el interior del auto, con terminaciones deportivas y modernas. Pensando en una mejor experiencia para quien esté al volante, el habitáculo tiene un diseño envolvente orientado hacia éste. La pantalla touch de 10” está inclinada en 14,1º hacia el conductor para dar una mejor visibilidad. A esto se agrega un panel virtual de 12,3”, con una pantalla de 7” en el centro, que entrega diferente información del vehículo. El volante de cuero multifunción, el aire acondicionado digital y tres puertos USB, son parte de los complementos para hacer los viajes más placenteros. 

La comodidad durante el viaje también es parte fundamental para disfrutar la experiencia de manejo y parte de esto son los asientos deportivos. Como dato, dentro de sus capas, cuentan con un relleno de 20 mm espuma de gravedad cero y protección del área lumbar de 90 mm, que distribuyen uniformemente la presión del cuerpo y reducen la fatiga en la conducción.   

Tren motriz

El nuevo MG GT llega a Chile en tres versiones, cada una con un tren motriz diferente. La versión de entrada monta un motor aspirado de 1.5 litros capaz de generar unan potencia de 118 caballos de fuerza y 150 No de torque, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, luego la versión intermedia monta el mismo motor, pero esta vez asociado a una transmisión CVT de 8 marchas, para terminar con la versión tope de línea que guarda bajo su capot un motor 1.5 litros turbo asociado a una transmisión DCT de 7 velocidades, conjunto que logra desarrollar unos nada despreciables 166 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, logrando alcanzar los 100 km/h desde cero en 8,5 segundos.

Esta última versión incorpora además un sistema de dirección asistida EPS Sport (en la versión tope), puede ajustar de forma adaptativa la experiencia de conducción del vehículo para satisfacer las necesidades de cada persona, a través de sus tres modos de conducción: ligera, estándar y estable.   

Conectividad y confort 

De serie, el nuevo MG GT trae un gran nivel de equipamiento. Podemos encontrar, entre otros: frenos ABS y ESP, EBD, TCS, Control de Frenado en Curva (CBC), Asistencia de Partida en Pendiente (HHC), lavado de frenos de disco (BDW), asistencia de frenado de emergencia (EBA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), recordatorio cinturón de seguridad, cámara y sensor de retroceso, bloqueo automático con sensor de velocidad, espejo exteriores con ajuste eléctrico con calentador, bluetooth, Apple CarPLay, Android Auto y Sunroof, las últimas cuatro funciones, de serie.   

La versión intermedia agrega Autohold y freno de estacionamiento electrónico, mientras que la opción tope suma además: ESP Sport, recordatorio cinturón trasero, cámara 360º, Advertencia al Cambio de Carril (LDW), Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Control de Iuz alta Automática Inteligente (IHC), espejos exteriores abatibles eléctricamente, asiento conductor con ajuste eléctrico, soporte lumbar con ajuste manual, calentador de asiento, paddle shift y control crucero.   

“Con este nuevo miembro de la familia MG, buscamos reflejar el nuevo enfoque de desarrollo de la marca, pensando en la tecnología, la modernidad y el valor, concentrado en este fastback de estilo único, que estamos seguro que llamará la atención de quienes gustan conducir”, finaliza Scheel. 

Versiones y precios

  • MG GT 1.5 lt 5 MT COM: $12.790.000.-
  • MG GT 1.5 lt 8 CVT COM: $14.490.000.-
  • MG GT 1.5 lt Turbo 7 DCT DLX: $17.290.000.-

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.