Categorías

[Fórmula E Race at Home Challenge] Pascal Wehrlein gana y da el golpe en Nueva York

Pascal Wehrlein (Imagen: Formula E)

La victoria de Pascal Wehrlein en el circuito de Brooklyn hace que el piloto del equipo Mahindra Racing se ponga al frente del campeonato Fórmula E Race at Home Challenge con 22 puntos sobre Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ Formula E Team) antes de la Gran Final del domingo.

Kelvin van der Linde, debutante del Audi Sport ABT Schaeffler, impresionó en la clasificación, estableciendo la primera referencia como parte del primer grupo de pilotos.

Los tres primeros del campeonato fueron rápidos en los entrenamientos y la sensación era que estarían ahí arriba al final de la sesión de clasificación. El tiempo de Van der Linde, sin embargo, demostró algo diferente.

En el último grupo de clasificación, Maximilian Günther (BMW i Andretti Motorsport) se ubicó a 0s344 del piloto de Audi para alinearse cuarto en la parrilla justo detrás del Nissan e.dams de Sébastien Buemi, tercero, mientras que Vandoorne quedaba quinto.

Wehrlein, sin embargo, demostró su autoridad con una vuelta vertiginosa que le aseguró su segunda pole position Julius Baer en el Race at Home Challenge, a más de un cuarto de segundo de Van der Linde.

Al apagarse las luces, Wehrlein mantuvo el liderazgo en la salida con van der Linde siguiéndolo, pero Buemi no comenzó bien, dándole a Guenther la opción de avanzar un lugar en la primera curva. Vandoorne también se abrió camino para adelantar al suizo, quien generó un efecto dominó y un contacto por su lenta salida, cayendo finalmente al fondo de las posiciones.

Los tres primeros -Wehrlein, Van Der Linde y Rowland- buscaban alejarse del resto después de un par de vueltas iniciales, y la batalla parecía estar detrás del trío líder.

Rowland, sin embargo, sería víctima de un arriesgado movimiento por parte de Vandoorne, quien, desde la quinta posición, quiso pasar a su compañero de equipo Nyck de Vries y al británico de una sola vez.

Fue una maniobra genial, pero el belga se deslizó y en la siguiente curva Rowland pudo sostener el último lugar del podio, aunque Stoffel se mantuvo en el cuarto lugar por delante de De Vries.

Al frente, mientras tanto Wehrlein lideraba con poco menos de dos segundos sobre Van der Linde. Parecía que quedaba más en el tanque del alemán si lo necesitaba.

Con Wehrlein entrando en la recta final de la carrera, uno sentía que Dilbagh Gill, jefe de Mahindra Racing, podría haber estado buscando en los cajones de la cocina un sacacorchos, ya que el alemán parecía tener las cosas controladas.

Pascal fue capaz de mantener todo limpio y ordenado para tomar la bandera a cuadros y con ella, una importante victoria para el campeonato. Gill abrió una botella de champán en ese momento, y quién podría culparlo, ya que a la victoria de Wehrlein había que sumarle el éxito de Lucas Mueller para Mahindra en la Challenge Grid este sábado.

Rowland, mientras tanto, había estado ocupado empleando todos sus trucos para tratar de adelantar a un impresionante van der Linde. Finalmente, en la penúltima curva, el británico sorprendió al sudafricano para ser segundo.

Vandoorne tendría que conformarse con el cuarto lugar, Guenther con el quinto y Felipe Massa (ROKiT Venturi Racing) completó los seis primeros.

El triunfo de Wehrlein lo deja con una buena diferencia de 22 puntos sobre Vandoorne para la Gran Final del domingo del Race at Home Challenge en apoyo a UNICEF, que tendrá como escenario el circuito de Tempelhof, en Berlín. El doble de puntos que habrá en juego, sin embargo, duplica el peligro para el líder.

«Fue una buena carrera y una de las más difíciles para mí», dijo Wehrlein. «No pude ver las luces de la salida por el Halo. Me las arreglé pero tenemos que cambiar algo para mañana. Vamos a ver qué podemos hacer».

Por su parte, Lucas Mueller logró la victoria en la Challenge Grid, certamen reservado para pilotos profesionales de simracing, además de pilotos del mundo real, para seguir dándole pelea a Kevin Siggy, líder del campeonato.

Hoy domingo desde las 9:30 de México, las 10:30 de Chile y las 11:30 de Argentina todo lo que suceda con la Gran Final del Race at Home Challenge se podrá seguir en vivo con relatos en español a través del canal oficial de YouTube de la Fórmula E.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password