[Fórmula E] Victoria de Lucas di Grassi en Berlín para seguir en la lucha por el título

Lucas di Grassi se llevó un gran triunfo el sábado en Berlín delante de Edoardo Mortara y dio un gran paso para ser uno de los protagonistas el domingo en la definición por el campeonato del mundo de la ABB FIA Fórmula E. Di Grassi comenzó el fin de semana de cierre de temporada en […]

Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) festeja su triunfo en Berlín. Edoardo Mortara (ROKiT Venturi) y Mitch Evans (Jaguar Panasonic) completaron el podio del sábado (Imagen: ABB FIA Fórmula E)

Lucas di Grassi se llevó un gran triunfo el sábado en Berlín delante de Edoardo Mortara y dio un gran paso para ser uno de los protagonistas el domingo en la definición por el campeonato del mundo de la ABB FIA Fórmula E.

Di Grassi comenzó el fin de semana de cierre de temporada en el Aeropuerto de Tempelhof en la 14° posición con algunas chances matemáticas para ir por el título. En la previa había dicho que necesitaba ganar las dos carreras para poder ser campeón y hoy cumplió con la primera parte de ese objetivo. El piloto del Audi Sport Abt Schaeffler, equipo que se retira de la categoría al terminar este campeonato, comenzó la competencia desde la tercera posición y se mantuvo allí al inicio detrás de Jean-Éric Vergne y António Félix da Costa.

Luego al llegar a la vuelta 18 los pilotos del DS Techeetah comenzaron a perder terreno y el sudamericano tomó el liderazgo, solo para cederlo a manos de Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) cuatro vueltas más tarde al tomar el Modo Ataque. Allí cayó al tercer lugar al verse también adelantado por Norman Nato, pero el brasileño usó una estrategia inteligente al esperar a que se les acabara el tiempo del Attack Mode a los pilotos del ROKiT Venturi Racing antes de ir por ellos. Así fue que primero superó a Nato en la curva 10 de la vuelta 26 y un giro más tarde hizo lo mismo con Mortara en la primera curva para volver a la primera posición, la cual ya no abandonaría hasta el final. Sin embargo, el camino de Lucas hasta la bandera a cuadros lejos estuvo de ser sencillo, ya que debió soportar la presión de Mortara, quien cruzó la meta a solamente una décima de diferencia.

Mitch Evans, de Jaguar Racing, finalizó en la tercera ubicación, seguido de Nato, Jake Dennis, Vergne, Da Costa, Maximilian Günther, René Rast y André Lotterer, quien completó los diez primeros lugares.

Sam Bird, quien comenzó la carrera siendo tercero en el torneo, debió abandonar con problemas técnicos en su Jaguar mientras se encontraba fuera de los puntos, causando un ingreso del coche de seguridad. Quienes tampoco tuvieron una buena jornada fueron Nyck de Vries y Robin Frijns, primero y segundo del campeonato al llegar a Berlín. Ambos clasificaron atrás y no pudieron recuperarse en la carrera. De todos modos el piloto del Mercedes-EQ Formula E Team se mantiene al frente de las posiciones con sus 95 puntos, seguido ahora por Mortara, con 92, y por Dennis, con 91. Evans avanzó al cuarto puesto con sus 90 unidades, delante de Frijns (89) y Di Grassi (87).

El domingo se disputará la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula E en Berlín, esta vez utilizando el circuito de Tempelhof en sentido inverso para lo que será una definición de campeonato que tendrá a 14 pilotos con posibilidades matemáticas de ir por el título.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.