[Formula Renault 2.0 Argentina] El rombo presenta los nuevos motores para la serie

Renault Argentina presentó ante los medios de comunicación el nuevo motor que utilizará la Fórmula Renault 2.0 a partir de la fecha de Mendoza. Esta planta impulsora eroga mayor potencia, y se trabajó exhaustivamente para mejorar su duración, rendimiento y confiabilidad.

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Del encuentro participaron Sol López Zieher, Responsable de Renault Sport; Antonio Abrazian, Presidente de Súper TC2000 y Fórmula Renault; y Hugo Bini, quien tiene a cargo la atención de los mismos. El F4R 2.0 16 v es la herramienta con la que, a partir de esta cita, se equiparon las unidades de la categoría escuela del automovilismo argentino.

Las flamantes unidades motrices tuvieron su debut en pista este fin de semana, en las 22 máquinas que se inscribieron para participar del compromiso en Mendoza.

De esta manera, Renault renueva su compromiso con la divisional y mantiene su apoyo ininterrumpido desde hace más de 30 años, con el objetivo de seguir estimulando el crecimiento del semillero del automovilismo argentino.

FÓRMULA RENAULT 2.0 – FICHA TÉCNICA
Versión/Motor: F4R 2.0 16 v
Motor: Cuatro tiempos, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas
Potencia máxima (ISO/ABNT): 163,5 cv @6000 rpm
Par máximo (torque): 208,3 Nm @4000 rpm
Cilindrada: 1998 cm³
Diámetro x curso (pistón): 82.7 mm x 93.0 mm
Tasa de compresión: 11.22:1
Alimentación: Inyección electrónica multipunto secuencial
Combustible: nafta

Mejoras en esta versión:
– Mayor potencia: de 150 HP a 160 HP
– Mejor curva de potencia: de 5.700 a 6.000 RPM en máximo torque
– Mayor torque: llegando a los 208,3 nm
– Más tecnología en levas, pistones y electrónica
– Mayor calidad y confiabilidad de elementos

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”